EMOLTV

La historia y el desconocido vínculo con Chile del héroe croata que tapó tres penales y metió a su selección en cuartos del Mundial

Dominik Livakovic se llevó todos los aplausos.

06 de Diciembre de 2022 | 09:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Croacia ya está en cuartos de final del Mundial de Qatar. Venció a Japón en una dramática tanda de penales luego de un empate 1-1 en tiempo regular.

La gran figura del partido se llama Dominik Livakovic. El portero tapó tres disparos desde los doce pasos y así su selección se instaló en la siguiente ronda.

El golero, que agarró el testimonio que dejó el retirado Daniel Subasic, en Qatar ha estado a la altura. Pese a algunas dudas en la fase de grupos, disipó todo tras su brillante actuación ante Japón, donde se mostró muy seguro en el tiempo regular y alargue.

En los penales sí que se robó la película: Atajó tres remates y pasó a la historia de las Copas del Mundo al convertirse en el tercer cancerbero en tapar tres disparos en una tanda.

"Me siento genial. En primer lugar por el equipo y por todo el ambiente, que es maravilloso. Gracias a la afición por venir porque no es un camino fácil llegar hasta aquí. Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. ¿Los penales parados? Claro, son uno de los momentos favoritos en mi carrera. Y este, el momento más feliz", dijo tras el duelo.

"Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. ¿Los penales parados? Claro, son uno de los momentos favoritos en mi carrera. Y este, el momento más feliz"

Dominik Livakovic

Pero, ¿quién es Livakovic? El meta de 27 años y 1.87 metros de altura se formó en el NK Zadar, equipo en el que debutó en 2012. Sumó 104 partidos en cuatro temporadas, lo que le valió un desafío mayor.

Fue fichado en 2016 por el Dinamo Zagreb, un grande de Crocia, donde compartió vestuario con los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

Ese mismo 2016 captó la atención de su selección y pese a estar en la prelista para la Eurocopa de ese año, no fue incluido.

Livakovic tiene un fuerte vínculo con Chile. Esto porque su debut absoluto con el combinado de su país fue ante la "Roja" en 2017. Sí, en la semifinal de la China Cup, donde justamente ganó el equipo nacional en penales (4-1) con el disparo decisivo de Álvaro Ramos. Ahí no pudo atajar ninguno.

Fue suplente en Rusia 2018 y pese a no jugar ningún duelo, fue subcampeón del mundo. Subasic se retiró luego de ese Mundial y el arquero del Dinamo Zagreb no soltó más el puesto. Ya tiene 38 partidos como internacional con Croacia.

Ahora, el meta y su seleccionado tendrá un duro desafío. Enfrentarán a Brasil por los cuartos de final este viernes a las 12:00 hora chilena. Ya saben que de haber penales, Livakovic es una garantía.

Mira los tres penales tapados


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores