EMOLTV

Hizo el primer triplete de Qatar y tiene solo 21 años... Quién es el temible goleador portugués que mandó a Cristiano al banco

El delantero mostró cosas de crack.

07 de Diciembre de 2022 | 23:03 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
En la previa del Portugal-Suiza por octavos de final del Mundial hubo una sorpresa mayúscula. El DT luso Fernando Santos asombraba al planeta con una decisión polémica.

Cristiano Ronaldo iba al banco y en su lugar el titular era Goncalo Ramos, delantero de 21 años con apenas un puñado de partidos en la selección mayor.

Hubo críticas al técnico por apartar al mejor jugador de la historia de Portugal de una llave eliminatoria, pero la jugada le salió a la perfección.

Y es que Ramos poco se demoró en demostrar la razón por la que Santos lo prefirió en vez de "CR7" con apenas tres partidos en el cuerpo con la absoluta de Portugal.

A los 17' anotó un golazo de zurda al ángulo, en los 51' marcó un tanto típico de "9" en el corazón del área y decoró todo a los 67' con una gran definición ante la salida del portero rival.

Un hat-trick con el que Ramos hizo historia en el 6-1 definitivo ante los helvéticos. Fue el primer triplete en Qatar y el cuarto de un jugador luso en Mundiales. Se suma a Eusebio en 1966, Pauleta en 2002 y el propio Cristiano en Rusia 2018.

Pero, ¿Quién es Ramos?

El delantero es veloz y tiene una gran potencia. Se formó en el Sporting Club Olhanense de donde es oriundo, luego pasó al Loulé hasta que sus buenas actuaciones juveniles lo llevaron al Benfica.

Debutó en el equipo primavera y con 15 dianas en 36 compromisos rápidamente pasó a la Primera División del cuadro portugués. Desde su debut en 2019, ya cuenta con 28 goles y 5 asistencias en 80 duelos. Tremendos números considerando que apenas tiene 21 años.

Además, fue clave también en las selecciones Sub 17 y 19 de Portugal. En esta última, en la Europa juvenil hace un par de años, marcó 4 tantos en 5 partidos, erigiéndose como el goleador del torneo.

Su cláusula de rescición en el Benfica es de 120 millones de euros. Probablemente, ante Marruecos en cuartos de final vuelva a dejar a Cristiano en el banco para ser titular. Se lo ganó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?