EMOLTV

Cristiano explota con todo, Van Gaal lanza dardo a Di María, Scaloni se queja y Luis Enrique se despide con emoción: Las frases del Mundial

La Copa del Mundo vive momentos decisivos.

08 de Diciembre de 2022 | 19:23 | Equipo Deportes Emol
imagen
Emol/Agencias
El Mundial de Qatar 2022 vivió su segundo día consecutivo sin acción, previo al inicio de los cuartos de final que arrancan este viernes.

Pero eso no quita que sigan ocurriendo diversos hechos y varios protagonistas alcen la voz para comentar todo lo que está sucediendo en esta Copa del Mundo.


Es el caso del astro Cristiano Ronaldo, que salió a aclarar una supuesta "renuncia" a la selección de Portugal tras haber sido suplente en el duelo de octavos de final ante Suiza.

"CR7", que hoy no tiene club, destacó la unión que hay en el conjunto de Fernando Santos y restó toda validez a esa información entregada por un diario portugués.

Otro tópico importante lo dio el técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, Louis van Gaal, que respondió a los dichos de Ángel Di María, quien aseguró que durante su paso en el Manchester United, el neerlandés fue "el peor entrenador" de su carrera.

Además, el seleccionador argentino Lionel Scaloni se quejó de los medios de su país por ventilar cuestiones que ocurren en los entrenamientos privados de su escuadra, en la previa del encuentro ante los neerlandeses.


Mientras que la salida de Luis Enrique de la banca de España generó una ola de mensajes a favor del ex adiestrador hispano, incluyendo sus palabras de agradecimiento por este período como entrenador de la "Roja" europea.

Repasa las principales frases de la jornada en Qatar 2022, cuando estamos a poco más de una semana del fin del máximo evento del fútbol mundial.



  • Las frases del día en el Mundial
  • Cristiano Ronaldo y un duro mensaje sobre una posible renuncia a Portugal

    "Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal",

  • Louis van Gaal, DT de Países Bajos y una llamativa declaración

    "¿Di María me llamó el peor entrenador que tuvo? Es uno de los pocos jugadores con esta opinión. Lo siento mucho y me parece triste. Memphis también tuvo que lidiar con eso en Manchester, y ahora nos besamos en la boca".

    "Va a ser un partido muy táctico. Creo que Argentina es uno de los mejores equipos de mundo pero Países Bajos tiene con qué competir".

  • Memphis Depay quiere revancha de la semifinal de 2014 en Brasil

    "Tengo muchas ganas de quitarme ese sabor agridulce contra Argentina, quisiera cambiarlo con el partido de mañana. Ojalá podamos hacerlo y también ganarlo en los 90 minutos".

    "Ese gol de (Dennis) Bergkamp (en el Mundial de 1998) fue un momento increíble para todos, un auténtico golazo, ojalá podamos repetir mañana. Será un partido muy táctico, que se dividirá en momentos y esperamos poder aprovechar el nuestro".

  • Lionel Scaloni explota contra los medios

    "No sé si jugamos para Argentina o para Holanda. El entrenamiento fue a puertas cerradas, eso es algo que creo que tenemos que aprender y mejorar todos. Rodrigo (de Paul) entrenó la mitad del entrenamiento de ayer, viene con una carga de partidos y hoy lo vamos a evaluar. Pensamos que tienen que jugar los que están al 100%".

  • Tite y la opción de nuevo baile de celebración

    "Es la cultura brasileña cuando se marca un gol. Y nunca faltaremos el respeto. Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie".

    "Es también para mí una conexión con una generación joven, chicos que hasta podrían ser mis nietos. No es mi perfil aparecer en las fotos, eso es de los deportistas, no del cuerpo técnico. Pero sí quiero participar de la alegría, pero debo estar más preparado".

  • Luka Modric y el duelo con Brasil

    "Jugué varias veces contra Brasil pero no he podido ganarles. Espero que esto cambie. Brasil tiene grandes jugadores en todos los puestos. Tenemos que ser agresivos, correr igual que ellos y no dejarles jugar. Eso es importante. Cuando no tengamos el balón debemos ser agresivos y firmes".

    "Brasil y Argentina son los mejores equipos del mundo y tienen a muchos grandes jugadores. Disfruto viéndolos y es un placer jugar contra equipos así. El viernes tenemos una nueva oportunidad. Es algo que todos los jugadores quieren, enfrentarse a grandes del fútbol".

  • Luis Enrique y su adiós a la selección española

    "Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo".

    "Lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos ESPAÑA! Hasta siempre".

  • Sergio Busquets despide a Luis Enrique con emotivo mensaje

    "Muchas gracias míster por estos años de seleccionador. Gracias por la confianza, trabajo y dedicación. Después de muchos años siempre he seguido aprendiendo cosas contigo y esto es admirable".

    "Como también la filosofía de fútbol y de vida que tienes. Creaste un gran grupo con grandes valores y eso quedará para siempre. Te deseo lo mejor porque lo mereces y trabajas para ello".

  • Dani Carvajal también se despidió de Luis Enrique

    "Gracias por todo míster. Mucha suerte en tus nuevos retos, por tu forma de entender y trabajar en el fútbol. Estoy convencido que vas a hacer disfrutar a muchísima gente".

  • Carlo Ancelotti, muy crítico con el Mundial

    "No me está pareciendo un gran Mundial. Estoy convencido de que poco o nada quedará de Qatar 2022. Solo han destacado algunos futbolistas ya conocidos como Mbappé, Richarlison, Vinicius, Bellingham, Julián Álvarez, Guido Rodríguez y Bono".

    "Cristiano probablemente todavía se sienta veinteañero porque está bien, tiene las respuestas que busca en su cuerpo. Siempre ha cuidado el cuerpo de forma casi paroxística. Sin embargo, la competencia se ha puesto dura".

  • Jorge Burruchaga, histórico de Argentina

    "Argentina es el equipo que más presión tiene en este Mundial. Por su fútbol, por los partidos que tenía invicto, por la gente, por la palabra de otros futbolistas y entrenadores. Me gustaría que pudiera jugar un poco más tranquila. Tiene jugadores para hacerlo".

    "Mañana vamos a ver a la gran selección que vino a ganar este Mundial. No va a ser un partido sencillo, los holandeses no me parecieron la gran cosa pero están invictos. Tienen un entrenador muy bicho, pero Argentina le puede hacer mucho daño".

  • Zlatan Ibrahimovic la tiene clara en el Mundial

    "Espero que Argentina gane el Mundial por Messi".

  • Mauricio Macri, ex Presidente argentino elige entre volver al poder o ser campeón del mundo

    "Primero Messi y Argentina campeón, las prioridades hay que tenerlas muy claras. Argentina está entre los cinco o seis mejores selecciones, pero hay otros como Francia o Brasil que pintan más sólidos".

  • Iván Zamorano y su inesperado pronóstico

    "¿Quién me gustaría que gane? Argentina. Porque mi esposa (María Alberó) es argentina, mis hijos tienen sangre argentina y porque quiero ver a Messi levantar una Copa. Con Argwnetina siempre será un clásico, pero somos países hermanos. Eso de las finales de la Copa América ya es pasado".

    "Uno que ama que el fútbol, espera lo mejor para los equipos sudamericanos. Así que vamos Argentina, vamos Brasil y ojalá podamos llegar a la final".

  • Carlos Tenorio, histórico de Ecuador

    "Enner (Valencia) no es un líder, (Hernán) Galíndez no es un líder, (Alexander) Domínguez no es un líder. Eso hay que saberlo diferenciar. Una cosa es tener jugadores que estén pasando por un buen momento y sean chicos, pero liderazgo dentro de estructuras como esta la selección no la tiene".

  • Julián Álvarez y una íntima conversación en Manchester City

    "Fue uno de los primeros días que llegué a Manchester; estaban hablando los portugueses, Rodri, y también estaba Pep; y hablaban que faltaba poco para el Mundial, que era un año atípico y tal y hablaban de Portugal, de selecciones europeas, de Brasil".

    "Y Pep, como yo no hablaba mucho, llevaba poco, me señaló a mí como que Argentina tenía un buen equipo".

  • Dayot Upamecano niega roces con Kylian Mbappé en Francia

    "No le puse en su lugar, simplemente le dije que cerrara la banda, es todo. Yo veo el partido como un defensa, es lo que hago en Bayern y también aquí. Pero también él puede darme consejos".

  • Ronald Araújo pide la continuidad de Diego Alonso en Uruguay

    "No me corresponde a mí. Obviamente que yo espero que se quede Alonso porque le tenemos mucho afecto y desde que llegó nos ayudó muchísimo. Estoy muy contento con él".

  • Kalvin Phillips destaca la conducción de Gareth Southgate en Inglaterra

    "Creo que se subestima lo buen entrenador que es. Durante los tres últimos años que he estado con Inglaterra he visto el trabajo que ha hecho y es increíble. Ha nutrido el equipo para ganar partidos y ser uno de los mejores del mundo".

    "La gente lo infravalora. Tiene muchas decisiones difíciles que tomar y está trabajando con grandes jugadores en la banca".

  • Fabio Capello destroza al juego de España

    “En este torneo celebraremos el final del ‘tiki-taka’. España dice adiós al ‘falso 9’. Es una fórmula que puede funcionar en determinados casos y en algunos contextos, pero no puede convertirse en un sistema. Tener un '9' es fundamental”.

    "El fútbol de Guardiola ha evolucionado durante los últimos 10 años. Igual cabe recordar que aquel Barça tenía estrellas como Messi o Iniesta en sus mejores etapas para interpretar el guion”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?