La selección chilena Sub 20 empató 2-2 con Uruguay en un amistosos disputado en la localidad charrúa de Florida.
Arrancó mejor el local. Pero pese a que la "Celeste" era superior, la "Roja" golpeó primero. Lucas Assadi, una de las joyas de la U, se lució con un golazo a los 14'.
Lamentablemente para el elenco nacional, la ventaja no duró demasiado. Tres minutos después, Luciano Rodríguez puso el 1-1 en el marcador.
Uruguay intentaba ser protagonista, pero Chile volvió a ponerse en ventaja. Tras un tiro de esquina, apareció Gabriel Norambuena a los 45+1'.
En el segundo tiempo la escuadra de Patricio Ormazábal mostró pasajes de muy buen fútbol comandada por Darío Osorio. Sin embargo, a los 60' Fabricio Díaz hizo el 2-2 definitivo. Cerca del final, Osorio fue expulsado.
Cabe recordar que Chile venía de dos triunfos consecutivos ante Brasil. El objetivo de estos amistosos es llegar de la mejor forma posible al Sudamericano que se disputará en Colombia el 2023.
Mira el golazo de Assadi