EMOLTV

Colo Colo reacciona con todo tras partida "a la mala" de Lucero, irá a tribunales y el jugador arriesga dura sanción de la FIFA

El jugador se quiere ir pese a tener contrato vigente.

02 de Enero de 2023 | 09:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo vive un momento durísimo. El goleador Juan Martín Lucero, la figura en el torneo que ganaron los albos en 2022, le informó a Blanco y Negro que quiere del "Cacique" pese a tener contrato vigente.

Lucero llegó a préstamo a inicios del año pasado. En diciembre, Colo Colo hizo efectiva la opción de compra por 900 mil dólares y el argentino firmó contrato hasta 2025. Pero pocas semanas después de eso, apareció una oferta del Fortaleza de Brasil que mejoraría considerablemente el sueldo del "Gato".


El representante del jugador dice que hay una cláusula de penalidad fijada en 1 millón de dólares y que le permitiría partir. Él interpreta que es una cláusula de salida. Colo Colo reconoce la existencia de la cláusula, pero aclaró que solo se puede ejecutar a partir de 2024.

Los albos viajaron este lunes a Argentina para iniciar la pretemporada. Lucero no se sumará al plantel. El tema terminará en tribunales.

"No tenía cláusula de salida para partir, le llego la oferta de Brasil, decidió romper el contrato que tenía con Colo Colo e irse a la mala. Nosotros vamos a demandarlo, eso es seguro. Hablamos con los dirigentes de Fortaleza y les informamos de todo", le dijeron desde Blanco y Negro a El Mercurio.

"Según Lucero, los brasileños van a cubrir cualquier indemnización en caso de una demanda. El nos reconoció que tiene contrato vigente, pero nos dijo que si se va a Brasil asegura su futuro. Le ofrecieron tres años de contrato. Se va a la mala del club", agregó la fuente.

¿Cómo seguirá este complejo asunto? Lo más probable es que Colo Colo retenga el transfer del jugador, documento que necesita para poder ser inscrito por su nuevo equipo. Si eso ocurre, Lucero podría pedir una habilitación provisoria a la FIFA.

Iniciará el juicio y la FIFA deberá determinar cuál de las partes tiene la razón. Será un proceso largo y hay tres instancias: la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, la Cámara de Apelaciones de la FIFA y por último el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


Podrían pasar varios meses hasta que haya una resolución definitiva. Si Lucero obtiene la habilitación provisional, podrá seguir jugando todo el tiempo que dure el juicio.

En caso de que la justicia le de la razón a Colo Colo, Lucero se podría quedar entre seis meses y un año sin jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?