EMOLTV

El Betis de Pellegrini y Bravo gana duelo clave y se mete en la lucha por un cupo en la Champions

Los sevillanos le ganaron 2-1 al Rayo Vallecano.

08 de Enero de 2023 | 13:53 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
Twitter Real Betis
Por la fecha 16 de La Liga, el Real Betis visitó al Rayo Vallecano, le ganó 2-1 y sigue encendido en la parte alta de la tabla. Ahora el Betis está cuarto, con 28 puntos.

Claudio Bravo vio el partido desde la banca, ante la decisión de Pellegrini que jugara Rui Silva.

El equipo de los chilenos no llegaba con un buen registro en los últimos partidos. Dos empates, dos derrotas y una victoria marcaban los cinco encuentros previos a su visita a Vallecas, por lo que era imperioso ganar para seguirle la pista a los de arriba.


Tempranamente el Betis se puso en ventaja, tras una confusa jugada posterior a un córner que terminó en autogol de Balliu.

A pesar de eso, el equipo sevillano no jugaba bien, mientras que el Rayo hacía todo lo posible por empatarlo. Finalmente, al minuto 20, tras una mala intervención de Rui Silva, que dejó la pelota boteando en el área, Sergio Camello igualó las acciones.

Sin embargo, antes de que terminara la primera parte, Luiz Henrique corrió desde el centro del campo, se sacó del camino a Fran García y remató desde fuera del área. Golazo para el Betis que se iba 2-1 a los vestuarios.

Durante el segundo tiempo no hubo muchas emociones. Isi Palazón hizo un golazo para el Rayo que fue anulado y Rodri Sánchez reventó el horizontal del equipo local, en lo que pudo ser el 3-1.

El Betis terminó metido en su arco, pero consiguió los 3 puntos que le permiten llegar al cuarto lugar de La Liga. Si el Atlético de Madrid suma puntos ante el Barcelona, el equipo de los chilenos terminará la fecha en el quinto puesto. De lo contrario, los sevillanos dormirán en zona de Champions League.

Mira los goles del partido:



logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

SEBASTIÁN PIÑERA Ex Presidente de la República