EMOLTV

"Rata de cloaca, enano hormonado": Filtran incendiarios mensajes de ex directiva del Barcelona contra Messi

Gerard Piqué también recibió una fuerte crítica.

12 de Enero de 2023 | 14:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Messi el día que se despidió entre lágrimas del FC Barcelona.

EFE
Lionel Messi se fue del Barcelona en agosto de 2021. Pero hay un conflicto legal que lo mantiene vinculado con el elenco culé. El medio Español El Periódico publicó este jueves polémicos mensajes de ex dirigentes blaugranas contra la "Pulga" y que fueron obtenidos por Los Mossos d' Escuadra, la policía catalana que investiga quiénes fueron los que filtraron el millonario contrato del argentino con el club.

En enero de 2021, el diario El Mundo escribió una nota titulada: "El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça". En el texto, el medio de comunicación contó en detalle cómo era el contrato de Messi y se dijo que el actual jugador del PSG podía recibir más de 555 millones de euros brutos por cuatro temporadas.


Messi, que tenía una tensa relación con la dirigencia, expresó su molestia y con su equipo de abogados emprendió acciones legales para dar con los responsables. La directiva del club siempre se defendió y aseguró no tener nada que ver con la filtración. Sin embargo, en la investigación de Los Mossos d' Escuadra apareció un correo que pone en duda esa versión.

Los involucrados son: Román Gómez Ponti, el ex jefe de la asesoría jurídica del Barcelona; Josep María Bartomeu, ex presidente culé; Óscar Grau, CEO del equipo catalán por ese entonces.

El 22 de marzo de 2020, Gómez Ponti envió un correo a Bartomeu y puso en copia a Grau. Propuso el despido de futbolistas y también tomar medidas para atentar contra el prestigio de los jugadores.

"Tampoco sería una mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar públicamente", escribió.

Cuando meses después de ese correo apareció la nota de El Mundo, Gómez Ponti le habló a Bartomeu en el grupo de whatsapp que tenían los dirigentes. Hubo mucho actividad ese día.

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca (por Messi). El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él", manifestó.

"Yo no lo podré hacer nunca, pero a las cifras de su contrato debería sumarse Pinto, la renovación de Suarez y la de Jordi Alba. O la comisión de renovación de Fati. ¿Rodrigo (hermano de Messi) agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas", agregó.

Gómez Ponti no se quedó ahí y se quejó de supuestos desplantes del argentino.


"El cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... Ahhh. Pero cuando van mal dadas (pandemia) recibes su mítico wa (whatsapp): 'presi bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que puede pasarle (un pesetero más)", declaró.

Grau respondió con un "sí". Bartomeu, en tanto, dijo que estaba de acuerdo en muchas cosas con Gómez Ponti, pero que había que cuidar la imagen del Barcelona.

Siguieron hablando por whatsapp. Al darse a conocer que Messi tomaría acciones legales, Gómez Ponti volvió a mostrar su enojo.

"Barto, reitero, si me presentan la querella, yo explicaré cosas. Y la única cosa buena fue que ellos cobraron una comisión por no hacer nada, aprovechando que el enano hormonado le hacía las alineaciones al entrenador", lanzó.

Gómez Ponti también apuntó a Gerard Piqué: "Ejemplo de hijo de la gran puta sin ningún escrúpulo. Sergio Busquets fue otro al que criticó: "De aquellos jugadores que no tienen mercado y no pueden ser traspasados. Para despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios".

El Periódico informó que estos tres dirigentes podrían ser culpables de filtrar información confidencial de los jugadores a la prensa.

El equipo de abogados de Bartomeu sacó un comunicado luego de que aparecieran los controversiales mensajes.

"En la propia página segunda del informe se refiere que Josep María Bartomeu comenta que la noticia de la filtración hace mal al FC Barcelona. Observándose de la lectura del propio informe, cómo el Sr. Bartomeu lejos de participar en la filtración, considera que la misma es negativa, mientras los Mossos llegan a la surrealista y kafkiana conclusión de que el Sr. Bartomeu tendría algo que ver con la misma", declararon.