EMOLTV

Estos son los 26 futbolistas que arrastran suspensiones y no podrán jugar en el comienzo del torneo chileno

Copiapó tiene 5 bajas para el estreno.

20 de Enero de 2023 | 10:13 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
Photosport / El Mercurio
Este viernes comienza el Campeonato Nacional 2023, y la mayoría de los entrenadores tienen que enfrentar el problema de no contar con todos sus jugadores, producto de suspensiones que arrastran de la temporada pasada.

En total, son 26 los futbolistas que deberán cumplir con sus sanciones durante la primera jornada del torneo. Solo Unión Española, Unión La Calera y Universidad Católica tienen a todos sus jugadores disponibles para el debut.

El recientemente ascendido Deportes Copiapó es el equipo con más bajas. Marco Medel, Juan Jaime, Jorge Luna y David Tati, reciente incorporación, están suspendidos por acumulación de amarillas. Además, Axl Ríos, otro de los refuerzos, arrastra una expulsión, que también le impedirá jugar el próximo domingo.


El rival del "León de Atacama", Colo Colo, no podrá contar con Esteban Pavéz, Emiliano Amor, que de todas formas no podía jugar por lesión, y Leonardo Gil, que fue expulsado en la final de la Supercopa.

Magallanes también tendrá tres bajas: Albert Acevedo, Fernando Piñero y César Cortés. Misma situación enfrentarán Pablo Sánchez y Palestino, que no contarán con: Agustín Farías, Bryan Véjar y Ariel Martínez.

Damián Muñoz, entrenador de Curicó Unido, no tendrá disponible a Augusto Barrios, refuerzo "tortero", ni a Mario Sandoval. En O'Higgins también lamentan dos suspensiones: Camilo Moya y Arnaldo Castillo, que llega con la sanción desde la Universidad de Concepción.

Por último, el otro equipo que tiene dos jugadores menos para este inicio de torneo es Cobresal, cuyos jugadores que no aptos para jugar son: Cristopher Mesías y Guillermo Pacheco.

La lista de sancionados que no jugarán este fin de semana la completan: Pablo Aránguiz (Ñublense), Carlos Labrín (Audax Italiano), Benjamín Berríos (Everton), Cristián Aravena (Coquimbo Unido), Emmanuel Ojeda (U. de Chile) y Gonzalo Montes (Huachipato).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?