EMOLTV

Prestigioso ranking posiciona a la liga chilena entre las 40 mejores del mundo, aunque es la octava a nivel sudamericano

El Brasileirao fue elegido como el mejor torneo.

22 de Enero de 2023 | 16:12 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
EFE
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el listado con las 80 mejores ligas del año 2022.

En dicha clasificación, el torneo chileno ocupa el puesto número 34 a nivel mundial, mientras que en la Conmebol se ubica en el octavo lugar, solo superando a las ligas de Perú (35°) y Venezuela (47°).


Esta actualización en el ranking representa una mejoría si se le compara con el del año 2021, ya que en esa edición el campeonato nacional obtuvo el lugar 55, quedando en la novena ubicación a nivel continental.

El listado general es liderado, por segundo año consecutivo, por el Brasileirao de Brasil. Mientras que el podio lo completan la Premier League de Inglaterra y La Liga de España.

Otras competencias sudamericanas que destacaron son las ligas de Argentina (9°) y Paraguay (10°), que, al igual que en el 2021, volvieron se ubicaron entre los mejores torneos del planeta.

El resto de competiciones Conmebol son: Ecuador (11°), Colombia (12°), Uruguay (16°) y Bolivia (31°).
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?