EMOLTV

Lapidario informe arbitral complica a la U tras serie de incidentes en Santa Laura durante la derrota ante Huachipato

Más problemas para el conjunto azul.

24 de Enero de 2023 | 22:55 | Aton/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El árbitro Héctor Jona describió una serie de incidentes en el informe arbitral del partido disputado entre Universidad de Chile y Huachipato en el estadio Santa Laura, y que terminó con un triunfo por 3-1 para los acereros.


En primer lugar, Jona consignó que "durante el desarrollo del segundo tiempo hinchas de universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen dos llamados por alto parlantes para detener esta situación".

"En el minuto 65, hinchas ubicados en la galería norte del estadio comienzan a apuntar con un puntero láser a jugadores y árbitros durante el desarrollo del juego. Esta situación se mantuvo durante el resto del partido", describió el juez principal del compromiso en Plaza Chacabuco.

Luego, el silbante dejó en manifiesto conductas violentas por parte de la hinchada azul: "En la celebración del gol convertido por Huachipato en el minuto 90+4, cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacífico, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile".

"En el minuto 90+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile", prosiguió el escrito.

Finalmente, el árbitro sentenció que "posterior al segundo gol de Huachipato y cuando los futbolistas están festejando su anotación, desde la galería sur, donde hay público de Universidad de Chile, se lanza una botella de agua hacia los jugadores del equipo visitante sin que esta alcance a impactar sobre los futbolistas".

Más problemas para los de Mauricio Pellegrino, que iniciaron el Campeonato Nacional 2023 de la peor manera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?