EMOLTV

Chile sufrió dura derrota ante Túnez y no pudo conquistar la Presidents Cup del Mundial de balomano

Terminó en el puesto 26° del certamen.

25 de Enero de 2023 | 18:19 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
IHF
La Selección chilena terminó su participación en el Mundial de balonmano 2023 que se disputa en Polonia y Suecia.

Este miércoles cayó en la final de la Presidents Cup, torneo de consolación para los que fueron eliminados en la fase de grupos. Su verdugo fue el elenco de Túnez, que lo venció por 38-26.


El combinado nacional llegaba en racha, tras vencer a Arabia Saudita, Uruguay y Corea del Sur en esta fase, sacando los pasajes para este compromiso ante los africanos.

Sin embargo, los de Aitor Etxaburu fueron superados ampliamente por los tunecinos, que arrancaron con todo y desde el arranque sacaron amplias diferencias.

De hecho, Túnez se fue al descanso con una ventaja decidora de 24-10, dejando casi sin opciones a los chilenos.

En el complemento, los "Lobos" mejoraron su rendimiento, pero no alcanzó para lograr una remontada épica. Al final, terminaron cayendo 38-26 para despedirse del evento planetario.

Así, Chile cerró su participación en el casillero 26° de este Mundial, uno mejor que el 27° lugar de la última edición en Egipto.

¿El consuelo? Erwin Feutchmann es el segundo goleador del torneo hasta acá con 46 anotaciones, confirmando su gran momento profesional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores