EMOLTV

Abogada revela declaración de la presunta víctima de Dani Alves y cuenta cómo está la mujer tras denunciar al jugador por agresión sexual

"Es un caso ejemplar", aseguró la profesional.

26 de Enero de 2023 | 19:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias
El futbolista Dani Alves está detenido en Barcelona luego de que una mujer lo denunciara por una supuesta violación en la discoteque Sutton el pasado 30 de diciembre.

La agresión sexual habría ocurrido en el baño de la discoteque. La abogadA de la denunciante, Ester García López, concedió una entrevista al medio brasileño UOL. Contó qué le dijo su representada: "Quiero cárcel, no dinero”. También reveló cómo está la mujer.


"Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir. El Hospital Clinic le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa", expresó.

La abogada destacó un hecho clave en la investigación: "Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencia".

"Ella ofreció una declaración concisa, sin ninguna contradicción, y eso es raro. Es un caso con más pruebas de las habituales y no es porque sea el acusado sea un personaje público. Hay más indicios porque las cosas se hicieron de inmediato. Muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan detalles, se acuerdan después, tardar 15 días, uno o dos meses en denunciar, con eso desaparecen muchas pruebas. Y eso no invalida la verdad. Pero en su caso, eso no sucedió. Ella recordaba todo de principio a fin", añadió.

A la abogada le se preguntó si ocurrió algo similar con las amigas de la denunciante que estaban en la discoteque. "Hay otra mujer que ha sido tocada" por Alves, respondió García López.

Por último, la abogada destacó que este es un "caso ejemplar". "Independientemente de cómo acabe el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, cómo sea que termine -espero que termine con una condena-, la prisión sin fianza ya es ejemplar", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?