EMOLTV

Los récords de Djokovic en su casi perfecto Australia y el que alcanzaría de ganar la final

El serbio ha sido una aplanadora.

27 de Enero de 2023 | 13:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Pese a que se habló de algunas molestias físicas, el nivel de Novak Djokovic (5°) en el Abierto de Australia ha sido magníficamente sublime.

El serbio venció a Tommy Paul (35°) en semifinales. Lo hizo por un expresivo 7-5, 6-1 y 6-2. El resultado no sorprende. Casi todos sus marcadores han sido similares. Su torneo ha rozado la perfección: solo ha perdido un set.

Por ejemplo, en cuartos derrotó a Andrey Rublev (6°) por 6-1, 6-2 y 6-4 y en octavos barrió con Alex de Miñaur (24°) por 6-2, 6-1 y 6-2. Un recital de buen tenis.

Pero más allá de eso, "Nole" ha roto récords. Por si fuera poco, llegó a su décima final en Australia. Nunca ha perdido en semis o en el duelo por el título en Melbourne.

Busca su trofeo número 10 en el primer Grand Slam del año.

Además, con el triunfo ante Paul llegó a 27 victorias consecutivas en este torneo. No pierde desde 2018. Desplazó a Andre Agassi que tenía 26.

También, el balcánico alcanzó su final de Grand Slam número 33, igualando a Serena Williams y quedando a una de Chris Evert, quien lidera este listado. Rafael Nadal, por ejemplo, tiene 30.

Por si fuera poco, si Djokovic gana la final a Stefanos Tsitsipas, volverá al tope del ranking y además igualará a Nadal en majors ganados con 22.

Sin dudas, "Nole" se juega algo más que el título.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?