EMOLTV

Todos los escenarios de la "Roja" para clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 20 y los posibles rivales si avanza

Se juega su continuidad este sábado ante Venezuela.

27 de Enero de 2023 | 11:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Twitter La Roja
Si bien podía clasificar en su fecha libre, finalmente no se dieron los resultados y Chile tendrá que pelear en cancha por el paso al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

La "Roja" depende de sí misma para avanzar a la pelea definitiva por los cuatro cupos al Mundial de la categoría. Se jugará todo este sábado ante Venezuela desde las 20:30. La "Vinotinto" también tiene chances de seguir en carrera.

El equipo que dirige Patricio Ormazábal tiene la primera opción: Le basta con un triunfo o un empate para meterse en el hexagonal.

Ahora, si Chile pierde con los llaneros, tendrá que mirar lo ocurra con Ecuador, que enfrenta a Uruguay. Los nacionales necesitarían que la "Tri" pierda. Si eso ocurre, entran a jugar los factores de definición.

Tanto la "Roja" como Ecuador tienen hoy 4 puntos y si ambos caen quedarán igualados. El primer factor para el desempate es el partido entre ambos y allí igualaron 1-1. Por ende, corre el segundo que es la diferencia de goles.

En ese ítem los nacionales están más complicados. Tienen -2 contra 0 de su rival, por ende, requerirían perder por no más de un gol y que Uruguay arrase con Ecuador. Sería un panorama difícil.

El duelo asoma de alto vuelo, pues Venezuela revivió tras perder los dos primeros duelos y con su victoria sobre la "Tri" ahora depende de sí misma para clasificar. Si le gana a Chile avanza al hexagonal.

¿Quiénes ya esperan en la siguiente ronda?

Brasil y Paraguay tienen los boletos listos en el Grupo A. El otro clasificado saldrá entre Colombia y Argentina, que juegan entre ellos este viernes en la fecha final de la fase grupal.

La primera opción la tienen los cafeteros, que ganando o empatando avanzan. A la "Albiceleste" solo le sirve el triunfo para evitar el fracaso.

En tanto, Uruguay es el único clasificado en el Grupo B. Los dos cupos restantes los pelearán Ecuador, Chile y Venezuela.

Ya quedaron eliminados y se despidieron del torneo, tras jugar sus cuatro partidos, Perú y Bolivia. Los incaicos se fueron solo con derrotas en una desastrosa presentación.

La tabla del Grupo B



La tabla del Grupo A



La programación de la última fecha


Grupo A

Colombia vs Argentina, 27/01 a las 21:30 horas
Brasil vs Paraguay, 27/01 a las 21:30 horas.

*Perú, ya eliminado, queda libre.

Grupo B

Chile vs Venezuela, 28/01 a las 20:30 horas.
Ecuador vs Uruguay, 28/01 a las 20:30 horas.

*Bolivia, ya eliminada, queda libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?