EMOLTV

La "Roja" define hoy si avanza a la fase final o se va del Sudamericano Sub 20: A qué hora y lo que necesita

Enfrenta a Venezuela.

28 de Enero de 2023 | 08:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
La "Roja"
Chile se juega el todo o nada este sábado. Se mide ante Venezuela con la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en disputa.

Desde las 20:30 horas, la "Roja" saldrá a la cancha en Cali para pelear por el cupo a la ronda decisiva que da los cuatro pasajes al Mundial de la categoría. La selección nacional depende de sí misma.

¿Qué necesita el equipo que dirige Patricio Ormazábal para clasificar? Un triunfo o un empate lo deja en la ronda de los 6 mejores del certamen que se desarrolla en Colombia.

Ahora, si Chile pierde, tendrá que mirar lo ocurra con Ecuador, que enfrenta a Uruguay. Los nacionales necesitarían que la "Tri" caiga Si eso ocurre, entran a jugar los factores de definición.

Tanto la "Roja" como Ecuador tienen hoy 4 puntos y si ambos pierden terminarán igualados. El primer factor para el desempate es el partido entre ambos y allí empataron 1-1. Por ende, corre el segundo que es la diferencia de goles.

En ese ítem los nacionales están más complicados. Tienen -2 contra 0 de su rival, por ende, requerirían perder por no más de un gol y que Uruguay arrase con Ecuador. Sería un panorama difícil.

El duelo asoma de alto vuelo, pues Venezuela revivió tras perder los dos primeros duelos y con su victoria sobre la "Tri" ahora depende de sí misma para clasificar. Si le gana a Chile avanza al hexagonal.

A la fase final ya están clasificados Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay. Solo quedan dos cupos disponibles.

El encuentro de la "Roja" lo podrá seguir a través de Emol y será transmitido por Canal 13.

La tabla del Grupo B



La tabla del Grupo A




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?