EMOLTV

Movidas: El agente del central que quiere Colo Colo apura al "Cacique", figura peruana suena en la UC y seleccionado chileno va a España

Joan Cruz, en tanto, le genera un dolor de cabeza a los albos.

30 de Enero de 2023 | 19:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Matías de los Santos, Joan Cruz, Yoshimar Yotún y Williams Alarcón.

Agencias/Emol
Colo Colo sufrió un duro golpe el pasado domingo. Perdió 5-1 contra O'Higgins en Rancagua. La defensa alba fue un desastre. Jeyson Rojas fue sobrepasado por el sector derecho, Maximiliano Falcón se vio desordenado, Ramiro González tuvo otra pobre actuación.

Emiliano Amor está lesionado y lo más probable es que sea operado. Estaría al menos cuatro meses de baja. Gustavo Quinteros quiere un reemplazante y la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón busca opciones. El principal candidato es Matías de los Santos, uruguayo de 30 años que milita en Vélez Sarfield.


El representante del zaguero, Daniel Gutiérrez, confirmó el interés de Colo Colo.

"El interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte. Es un mercado que le puede seducir. Nadie desconoce lo que es Colo Colo y cuando me llamaron del club para manifestarme el interés le transmitimos que pueden ser una opción, como Cruzeiro, que también está intentando llegar a un acuerdo", expresó en entrevista con Agricultura.

"La pelota ahora la tiene Colo Colo. Nosotros ya le pasamos las condiciones económicas, entonces ellos tienen que responder y ver cómo seguimos. Pero no hay mucho tiempo, veremos qué pasa en estas horas", agregó.

El que está muy cerca de llegar al elenco de Macul es Darío Lezcano. El delantero paraguayo logró destrabar su salida del FC Juárez de México y viajará pronto a Santiago.

Colo Colo se enfoca de los refuerzos, pero también hay preocupación por Joan Cruz. La situación del canterano, que acaba de jugar el Sudamericano Sub 20 con la "Roja", no está clara. Su contrato expiraba en diciembre del año pasado, pero se renovaba automáticamente si el jugador era citado por el primer equipo un determinado número de veces.

Según Colo Colo, se cumplió con el número de citaciones establecidas en el contrato. Los agentes del mediapunta, en cambio, tienen una opinión distinta . Para ellos, ya es jugador libre y tendrían gestiones avanzadas para que Cruz vaya a Europa, según reportó radio ADN.

En la Universidad Católica buscan un volante. Una de las alternativas sería Yoshimar Yotún, referente de la selección peruana.

"Aquí en Perú sigue siendo materia de conversación la oferta que Universidad Católica ha lanzado a Yoshimar Yotún, volante zurdo de primera línea de Sporting Cristal y la selección peruana. Yoshi, quien a mediados del año pasado volvió al fútbol peruano tras un exitoso paso por el Cruz Azul, con título incluido en la Liga MX, analiza junto a su representante el ofrecimiento de los Cruzados", le dijo el editor del diario peruano Líbero, Carlos Salinas, a Bolavip.



Unión La Calera, en tanto, perdería a una de sus grandes figuras. Williams Alarcón arribaría a España.

Según el medio hispano Onda Cero, el mediocampista fichará por el UD Ibiza, colista de la Segunda División.

"El club ha atado a Williams Alarcón con el objetivo de mejorar el nivel y seguir en la categoría de plata (...) Amadeo Salvo -presidente del Ibiza- no ha dudado en cerrar la incorporación para afrontar lo que resta de temporada y de esta forma dotar a Lucas Alcaraz un nuevo perfil que no tiene la actual plantilla", publicó Onda Cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?