EMOLTV

Ya es oficial: Patricio Ormazábal no va más en la Sub 20 tras el fracaso en el Sudamericano

El técnico deja su puesto.

31 de Enero de 2023 | 12:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Era un secreto a voces, pero este martes se oficializó. Tras el fracaso en el Sudamericano Sub 20, el DT Patricio Ormazábal no va más en el seleccionado de la categoría.

Así lo comunicó la Federación a través de un comunicado.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023".

"Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub 20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en los próximos desafíos que les toque emprender".

El rendimiento de Ormazábal al mando de la selección fue de un 47% con un total de 17 partidos dirigidos, con 7 triunfos, 7 derrotas y 3 empates.

Recordemos que Chile ni siquiera logró avanzar al hexagonal final del Sudamericano disputado en Colombia. Le servía hasta empatar, pero perdió ante Venezuela mostrando un fútbol muy pobre.

Según distintas informaciones, suenan con fuerza Cristian Leiva y también Jaime García como posibles reemplazos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?