EMOLTV

Movidas: El detalle que separa a Felipe Gutiérrez de la U, Jeisson Vargas parte al extranjero y los nuevos nombres que suenan en la UC

Promisorio defensor azul fue cedido a préstamo a Huachipato.

31 de Enero de 2023 | 18:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Felipe Gutiérrez, Jeisson Vargas y Alán Soñora.

Agencias/Emol
Novedades en el mercado nacional. Universidad de Chile rechazó la oferta del AC Milan por Darío Osorio. El gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, habló del futuro del prometedor atacante.

"Muchos clubes del extranjero se han acercado mostrando interés por él, pero la valorización que nosotros tenemos de Darío es alta, por sus características, nivel y crecimiento que ha mostrado. no estamos apurados en que salga, creemos que será una pieza muy importante en el proyecto deportivo. Darío Osorio está contento acá, quiere seguir creciendo como jugador y cuando lleguen ofertas las iremos analizando", declaró.


Mayo también se refirió a Yahir Salazar. El defensor disputó el Sudamericano Sub 20 con la "Roja" y ahora será enviado a préstamo.

"Es un jugador de mucha proyección, regalando dos años le tocó estar en el Sudamericano, siendo titular en dos partidos, y es un jugador que queremos que siga creciendo. Por ello nos llegó una oferta de Huachipato, con mucho interés, donde concretamente quieren que vaya a disputar un puesto y que vaya a jugar. Le va a ayudar mucho a crecer y estoy seguro que será nuestro primer refuerzo para 2024", afirmó Mayo.

El que sigue sonando como posible refuerzo de la U es Felipe Gutiérrez. El mediocampista se desvinculó de la Universidad Católica al no ser considerado por Ariel Holan y está con el pase en su poder.

El cuadro laico y el mediocampista ya tienen acuerdo en lo económico, solo faltaría un detalle. Según AS Chile, resta por definir la duración del contrato.

Jeisson Vargas, en tanto, ya se fue de la U. El jugador partirá al fútbol de Qatar. Firmó por el Al-Rayyan de Qatar, dirigido por el chileno Nicolás Córdova. La transferencia fue oficializada este martes.

En Universidad Católica siguen buscando un volante. Continúa sonando el peruano Yoshimar Yotún, pero no sería la principal opción. De acuerdo a Pauta, el elenco cruzado tiene como plan A a Bruno Zuculini (River Plate). Otra alternativa es Alán Soñora (agente libre, ex Independiente).

Colo Colo podría perder a otro canterano y no recibir ni un solo peso, tal como le pasó con Gabriel Suazo y Luciano Arriagada el año pasado.

Joan Cruz terminó contrato en diciembre de 2022. El vínculo se renovaba automáticamente si era citado en un determinado número de ocasiones. El club cree que se cumplió esa condición. Los representantes del seleccionado Sub 20 opinan todo lo contrario.

Según Agricultura, el jugador iría a Europa. El "Cacique" solo cobraría derechos de formación y el mecanismo de solidaridad de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?