EMOLTV

¿Fue a propósito? Mira el inaudito y polémico match point que se dio en partido de dobles en Challenger de Tenerife con pelotazo incluido

Un hecho pocas veces visto.

03 de Febrero de 2023 | 19:07 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Pantallazo
El tenis es un deporte de caballeros, donde el juego limpio es una de las reglas principales entre los jugadores.

Sin embargo, siempre se dan excepciones, pero lo ocurrido este viernes en un partido de dobles en el Challenger de Tenerife, España, es algo totalmente inaudito.

En el choque de parejas entre los italianos Matteo Gigante y Francesco Passaro ante el también italiano Marco Bortolotti y el español Sergio Martos Gomes ocurrió una acción controversial, pero válida.

La dupla Gigante-Passaro tenía punto de partido con su servicio a favor. El primero erró el saque y le dio directamente a Martos Gomes, ganando el punto y por consiguiente el partido.

¿Qué pasó? Si la pelota da en el cuerpo de un jugador antes de que toque el piso, es punto para el rival. Por lo cual, la decisión es correcta, pero si muy polémica.

¿Habrá sido táctica o no? Solo la pareja italiana lo sabe, pero el hecho es claro, el punto es válido según las reglas del tenis y no hay nada que reclamar. Aunque el hecho es, al menos, muy cuestionable.

Mira la acción



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?