EMOLTV

Palestino le pega otro cachetazo a la U de Pellegrino que sigue sin convencer en el Torneo: Mira los goles

Los árabes consiguieron su primer triunfo en el torneo.

05 de Febrero de 2023 | 20:18 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
PHOTOSPORT
Una ingrata visita tuvo Universidad de Chile a su vecino, Palestino. Los azules, que llegaban victoriosos, no pudieron con los dirigidos de Pablo Sánchez y cayeron este domingo por 2-0 en el estadio Municipal de La Cisterna.

En los primeros minutos el partido prometía emociones, con los atacantes azules como protagonistas. De hecho, cuando no se había cumplido un minuto de juego, Leandro Fernández avisó mediante un remate de cabeza, que terminó saliendo por encima del horizontal.

La U estaba presionando alto, y los árabes lo sintieron. En el minuto 3', Fernández recuperó un balón en la salida de Palestino y habilitó a Cristian "Chorri" Palacios, pero Cristián Suárez llegó justo para reventar la pelota y ahogar el grito de gol.


Recién a las 10', el local tuvo su primer acercamiento al arco defendido por Cristóbal Campos. Después de un mal tiro libre de los visitantes, Maximiliano Salas aprovechó para salir de contragolpe, se sacó a Luis Casanova y remató. Sin embargo, el 1 de la U estuvo muy bien para evitar la apertura del marcador.

En el 17, Palacios volvió a tener la oportunidad de anotar el primero, pero César Rigamonti se lo negó con una gran atajada. De ahí en más el partido perdió dinamismo y los minutos corrieron sin muchas emociones.

Cuando quedaban 10 minutos para el término de la primera etapa, el uruguayo Palacios recibió un pelotazo largo, que conectó con una gran volea. El balón se fue levemente desviado y, con él, se terminaron las ocasiones de peligro en el primer tiempo. Los equipos se fueron sin goles al descanso.

La segunda parte empezó con Palestino tomando el protagonismo. El local fue claro dominador del balón, con la U esperando por espacios para correr a la contra.

A los 60', Salas quedó solo ante Campos y casi botó el arco del visitante, con un zurdazo que se estrelló en el horizontal.


Los de Sánchez siguieron insistiendo, hasta que en el minuto 69, después de un error en la salida de Campos y una posterior serie de rebotes, Misael Dávila quedó solo, debajo del arco, para anotar el primero del partido.

Mauricio Pellegrino hizo cambios para revertir el marcador, metió a Darío Osorio y Lucas Assadi, que entraron desde la banca, pero no pudieron cambiar la historia.

En los últimos minutos, la U se hizo del balón e intentó presionar a los árabes, pero sin profundizar, ante un local que cerró muy bien los espacios en defensa. Cuando el tiempo se acababa, Bruno Barticciotto (96') agarró la pelota, superó varias marcas en el camino y, con un derechazo cruzado, puso el 2-0 final.

Con este resultado, los árabes consiguieron su primera victoria en el Campeonato llegando a cinco puntos en la tabla, mientras que los azules sumaron su segunda derrota, tras tres jornadas, y solo tienen tres unidades y muchísimas dudas.

Mira los goles



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?