Chile está entre los 16 mejores equipos del mundo en tenis. La escuadra nacional se metió en las
Finales de la Copa Davis 2023 y luchará por el título planetario en septiembre.
El conjunto liderado por Nicolás Massú superó a Kazajistán en La Serena y logró la hazaña de volver a la máxima cita del tenis por equipos
luego de cuatro años de ausencia.
Allí serán palabras mayores para el cuadro chileno, porque se medirá
con potencias mundiales que cuentan con los mejores tenistas del planeta.
En el sorteo de las Finales, si tomamos en cuenta el ranking del certamen para armar los bombos, Chile estará en el último escalón junto a Corea del Sur, Suiza y Finlandia, por lo que no se medirá a ellos.
Pero por otro lado aparecen elencos muy poderosos que le meten miedo al conjunto criollo, que de paso, será el único representante de Latinoamérica en el certamen.
Un rival muy duro para los chilenos sería España, que será uno de los locales entre los cabezas de serie. Los hispanos cuentan con Carlos Alcaraz (2° ATP), Pablo Carreño Busta (16°) y Roberto Bautista Agut (24°), sin mencionar a Rafael Nadal (6°), que no ha jugado las últimas series.
Junto a los españoles, en ese bombo estaría Canadá, actual campeón, con Félix Auger-Aliassime (7°) y Denis Shapovalov (27°) a la cabeza. También amenaza Croacia, que tiene a Marin Cilic (21°) y Borna Coric (23°), y Francia, con varios Top 50.
En el segundo escalón habrían cuatro cuadros muy complicados para los de Massú. Estados Unidos que luce a Taylor Fritz (8°), Frances Tiafoe (15°), Tommy Paul (19°) y Sebastian Korda (26°); Australia -último finalista- amenaza con Nick Kyrgios (20°) y Alex de Miñaur (25°); Italia lleva a Jannik Sinner (17°), Lorenzo Musetti (18°) y Matteo Berrettini (22°); mientras que Gran Bretaña mete miedo con Cameron Norrie (11°), Daniel Evans (30°) y Jack Draper (40°).
Y en el tercer copón del sorteo estaría un "cuco" tremendo. Serbia con Novak Djokovic (1°) como lider, junto con Miomir Kecmanovic (34°), Laslo Djere (62°) y Filip Krajinovic (71°); además aparecen República Checa con Jiri Lehecka (37°); Países Bajos que tiene a Botic van de Zandschulp (35°) y Tallon Griekspoor (57°); y por último Suecia con los hermanos Mikael Ymer (73°) y Elias Ymer (168°).
Tarea compleja para el "Vampiro", Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama. Pero en la Davis, como dice Massú, nada es imposible.