Con pésimas noticias empezó la semana el Manchester City.
Este lunes la Premier League acusó al vigente campeón de la competencia de infringir, en más de 100 ocasiones, las reglas financieras de la competencia.
La acusación sale a la luz pública luego de una investigación de cuatro años, que puso la lupa en las actividades económicas de los "Ciudadanos" entre los años 2009 y 2018.
Dentro de los cargos presentados están el no haber proporcionado información veraz sobre sueldos, ingresos y patrocinios, entre los años mencionados, no respetar el fair play de la liga y no haber prestado colaboración durante la etapa investigativa.
Ahora, la Premier League remitió el caso a una comisión independiente.
Si bien parece ser muy prematuro, ya hay especulaciones respecto a las posibles consecuencias para el club, en caso de confirmarse los cargos que se le imputan. Las penas irían desde la resta de puntos hasta la expulsión del equipo del torneo.
Hasta el momento, desde Manchester no se han pronunciado al respecto, pero diversos medios de comunicación aseguran que están preparando una dura defensa.
Vale recordar que entre las temporadas 2009-10 y 2017-18, periodo en el que el City habría violado el reglamento financiero, se coronaron campeones de la Premier League en 3 ocasiones, además de levantar 3 Copa de la Liga y 1 FA Cup.
La Premier League 2013-14, y las Copa de la Liga 2013-14 y 2015-16 las levantaron con Manuel Pellegrini en la banca.
Esta no es la primera vez que el equipo dirigido técnicamente por Guardiola se ve enfrentado a la justicia deportiva. En febrero del 2020, la institución fue expulsada de la Champions League producto de faltas al fair play financiero. Sin embargo, tiempo después, el TAS revocó la sentencia.