EMOLTV

Fuerte golpe a la ANFP: Pierde juicio con Castrilli y deberá pagarle millonaria indemnización

El argentino demandó por "despido injustificado y daño moral".

07 de Febrero de 2023 | 00:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Duro golpe para la ANFP. El argentino Javier Castrilli, ex jefe de la Comisión de Árbitros, ganó el juicio por "despido injustificado y daño moral".

Castrilli asumió en septiembre de 2021 y salió en abril de 2022. La ANFP lo despidió luego de la polémica que provocó el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó. En esa época, se filtró un audio en que el árbitro Francisco Gilabert dijo que cobró un penal en favor de los acereros porque hubo presiones desde Santiago. Fue un escándalo.


La ANFP quiso apartar a Castrilli de sus funciones mientras duraba la investigación, pero el "Juez de Hierro" no aceptó y fue despedido.

Tiempo después, un peritaje concluyó que el audio fue utilizado para dañar a los árbitros y específicamente a Castrilli.

"Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones", expresó el trasandino en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

El periodista Rodrigo Arellano, de 24 horas, informó este lunes que Castrilli ganó el juicio. El reportero tuvo acceso al escrito elaborado por el Primer Juzgado de Letras de Santiago.

"Se rechaza la excepción de finiquito, se acoge la demanda por despido injustificado y vulneración de derechos fundamentales. Se acoge la demanda por daño moral", dice el texto.

Castrilli recibirá una indemnización millonaria. La ANFP tendrá que pagarle $122.136.685.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?