La NBA vive momentos de tensión, luego de una noche histórica donde LeBron James se convirtió en el máximo goleador de la liga, superando a Kareem Abdul-Jabbar.
Este jueves a las 17:00 horas de Chile se cierra la ventana de fichajes en el mejor básquetbol del mundo y los principales equipos están moviendo sus fichas para conseguir intercambios con el objetivo de reforzar sus plantillas.
El miércoles dos enormes traspasos sacudieron a la NBA, a horas del cierre de la frontera para realizar contrataciones desde otros equipos.
La estrella Kevin Durant abandonará Brooklyn Nets para fichar por los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.
Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), los dos periodistas con mejores fuentes en la NBA y que adelantan en primicia y de forma habitual los fichajes en esta liga, aseguraron este miércoles que los Suns cerraron esta gran operación para incorporar a Durant.
A cambio de "KD", los Suns enviarán a Brooklyn a Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder además de varias elecciones del draft.
Además los Nets, que traspasarán a Phoenix también a T.J. Warren, recibirán cuatro elecciones de primera ronda del draft.
El fichaje de Durant por los Suns es otro bombazo en la NBA, cuatro días después de que Kyrie Irving abandonara los Nets camino de los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Con esta nueva salida, los Nets ya no tienen a ninguno de los tres integrantes de aquel trío espectacular que amenazaba con dominar la liga: el propio Durant (Suns), Irving (Mavericks) y James Harden (Philadelphia 76ers)
Lakers también se mueven
Además, este golpe de Durant llegó solo unas pocas horas más tarde de que Los Angeles Lakers, en una negociación con tres equipos, traspasaran a Russell Westbrook a los Utah Jazz.
En la operación, los Lakers se reforzarn con D'Angelo Russell, un base All-Star que ya supo jugar en la franquicia, con el escolta Malik Beasley y el delaantero Jarred Vanderbilt, todos ellos procedentes de Minnesota Timberwolves.
A cambio, los de California entregan al cuestionado Westbrook, al escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, a Damian Jones y una elección de primera ronda del Draft de 2027 a Utah Jazz.
Por su lado, los Wolves se quedan con el veterano base Mike Conley, al joven escolta Nickeil Alexander-Walker y otras selecciones de Draft.
Con este movimiento, los Lakers adquieren de golpe a tres potenciales titulares y concretan la deseada salida de Westbrook, ganador del premio MVP de 2017 y nueve veces All-Star pero cuyo juego nunca encaj??ó al lado de las estrellas LeBron James y Anthony Davis.
La vuelta de "DLo", seleccionado por los Lakers en el Draft de 2015 y traspasado dos campañas después les brinda otro creador de juego y una amenaza en el tiro exterior muy necesaria para intentar voltear su nefasta temporada, en la que ocupan plazas fuera de playoffs.