EMOLTV

"Hace la diferencia": En Francia llenan de elogios al "combativo" Alexis Sánchez tras doblete en Marsella

El tocopillano volvió a brillar.

12 de Febrero de 2023 | 08:10 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Alexis Sánchez nuevamente deslumbró en Francia, ahora con un doblete para el triunfo del Olympique de Marsella sobre Clermont Foot 63 por 2-0.

El tocopillano fue la figura de la cancha y recibió una serie de elogios de los medios locales, que se rindieron a su categoría, en una temporada en la que ya lleva 13 goles entre todas las competencias.


La prensa gala no guardó elogios para Sánchez. Por ejemplo, Le Phoceen lo calificó con un 7,5 e indicó que "como es habitual, tuvo una actividad desbordante en la delantera del ataque olímpico. Anotador desde el punto de penal justo antes del descanso, y permitió que el OM terminara tranquilo el partido al doblar la ventaja. Sobresaliente".

En tanto, Footmercato, que le puso nota 7.0, señaló que Alexis protagonizó "un encuentro paradójico que lleva la impronta de los grandes jugadores. Siempre tan enérgico, el chileno no pesó mucho en ataque y tomó muchas malas decisiones. Pero al final, hace la diferencia, primero mostrando serenidad para transformar un penal perfecto a contrapié y luego firmando implacablemente, de cabeza, un doblete".

Mientras que 90min, le colocó un 7,5, de un total de 10, asegurando que "Sánchez no se vio tanto, estuvo solitario en el primer tiempo. Pero se desató con un gol de penal y al final tuvo recompensa con un doblete de cabeza. Su juego con el cuerpo es impresionante".

Finalmente, Maxifoot le dio un 7,0 y comentó del chileno que "ha vuelto a encontrar la red. Sin embargo, en el partido, no fue atractivo en los primeros 45 minutos. Sin perder la combatividad, no tuvo su habitual calidad técnica con varios balones perdidos, pero estuvo lúcido para marcar de penal. En la segunda mitad se mostró más interesante en su capacidad de dirigir el juego".