EMOLTV

El exitoso debut de Darío Lezcano en Colo Colo: Emoción, un mensaje claro y la lucha por ser el "9" estelar

El paraguayo entró en el segundo tiempo y le dio el triunfo al Cacique ante Ñublense.

14 de Febrero de 2023 | 13:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Debut goleador.

Photosport
Pasaba la hora de partido y Colo Colo no podía. Tenía la pelota, tocaba, buscaba, pero el gol no llegaba. Walter Lemma miraba a la banca y tenía su elegido. Era el momento de Darío Lezcano Mendoza.

El paraguayo, de 32 años, recibía la orden. Se sacaba la polera de entrenamiento y se colocaba la "16". Era la hora del debut. Al minuto 69 hacía su ingreso al renovado césped del Estadio Monumental.

"Vamos Lezcano", "Dale 'Motochorro'", "Con todo Darío", se escuchaba entre los hinchas del Cacique. Había confianza en el delantero, quien llegó tras la inesperada y polémica partida de Juan Manuel Lucero a Brasil.

Le costó entrar en juego. El candado de Ñublense no le permitía generarse opciones. Apenas tocó una pelota en 15 minutos y lo hizo retrocediendo para juntarse con sus compañeros.

Pero los goleadores están para los goles. Y Lezcano así lo hizo. Tiro de esquina, rebotes, un taco de Maximiliano Falcón y paraguayo apareció casi en la boca del arco para mandar el balón al fondo del arco.

Exactamente 19 minutos en cancha y ya tenía su primer festejo con la camiseta del Cacique. Las tribunas del Monumental estallaban.

El ex Juárez de México se fue del campo felicitado por sus compañeros y aplaudido por los más de 32 mil hinchas que llegaron al recinto de Macul. "Tremendo Lezcano", "crack, goleador", "que vengan mucho más", le gritaban los fanáticos.

"La verdad, estoy muy contento, tuve la oportunidad de entrar y ayudar al equipo con un gol, estos tres puntos son fundamentales para nosotros. Personalmente, el gol me da confianza para ir mejorando. Vamos a ir por más poco a poco", dijo el artillero en zona mixta.

"Fue muy emocionante, la barra estaba espectacular y cuando salí, me emocioné", agregó.

Tremendo debut para poner presión en la pelea por ser el "9" titular, puesto que tiene como contrincante a Leandro Benegas, a quien le anularon un gol y se perdió otro de manera increíble. "Si el profe quiere, ahí estaré", lanzó Lezcano.

¿Y qué dijo el ayudante de Quinteros, quien estuvo en la banca por la suspensión del DT?

"Es fundamental para cualquier jugador que su debut sea de esta manera, abriendo un partido casi al final, con la posibilidad de ingresar dando la chance a sus compañeros de una opción más a la hora de jugar. Es importante para nosotros que la gente que entre de la banca dé soluciones, para eso trabajan y estamos contentos por Darío", expresó.

La carrera por ser el "9" estelar de Colo Colo y dejar atrás el recuerdo goleador de Lucero ya comenzó.