José Mourinho dejó un gran recuerdo en el Chelsea. Con los "blues" ganó ocho títulos en sus períodos como DT del club.
En su segunda etapa en el elenco de Londres, que comenzó en 2013, el portugués coincidió con Mohamed Salah. El extremo egipcio, hoy figura del Liverpool, llegó a Stamford Bridge tras brillar en el Basilea.
A Salah no le fue bien en el Chelsea. Jugó apenas 19 partidos, metió dos goles y al cabo de una temporada se marchó a la Fiorentina. Su relación con Mourinho no fue la mejor. John Obi Mikel, ex jugador del equipo inglés, contó que un día el entrenador hizo llorar a "Mo".
"Creo que (Salah) estaba teniendo un mal partido y luego, obviamente, Mourinho entró y lo atacó. Estaba llorando, y lo que pasó es que (Mourinho) no lo dejó volver a la cancha en la segunda mitad. Hubiera sido fácil sacarlo y decirle ‘no estás jugando bien, vete, siéntate, no vas a volver al campo’. Pero lo destrozó y lo quitó", afirmó.
Obi Mikel también recordó a Kevin De Bruyne. El belga pasó sin pena ni gloria por el Chelsea y hoy es una de las grandes estrellas del Manchester City.
"Kevin siempre fue un tipo travieso, siempre estaba solo, siempre estaba de mal humor, siempre estaba de mal humor. Nunca podrías sacarle nada. Pero ahora cuando lo veo jugar... qué alegría. Qué alegría de ver", comentó.
Además de Salah y De Bruyne, en ese plantel del Chelsea estaba Romelu Lukaku. Los tres muy jóvenes por ese entonces. No pudieron triunfar en el Chelsea bajo las órdenes de "Mou" y terminaron convirtiéndose en cracks de talla mundial en otro clubes.
"En lo que se han convertido ahora, los mejores jugadores del mundo, es increíble verlo. Se han vuelto físicamente más fuertes, se han vuelto más rápidos. ¡No sé qué les pasó!", declaró Obi Mikel.