Nicolás Jarry (139° del ranking) ha tenido un buen arranque de temporada. Logró superar la qualy en el Abierto de Australia y en el ATP de Río, esta semana, ha mostrado un nivel altísimo. En primera ronda barrió con Lorenzo Musetti (18°) y en octavos se impuso a Pedro Martínez (76°).
La "Torre" parece que va recuperando sensaciones. En 2020 fue sancionado con once meses por doping positivo y le ha costado alcanzar el nivel que lo llevó a ser 38° del mundo.
Catalina Fillol, directora del ATP 250 de Santiago y tía de Jarry, conversó este jueves con Agenda Deportes Emol TV. Habló del presente de su sobrino.
"El 'Nico' está jugando muy bien, partió el año con mucha fuerza, mostrando el tenis que se lo hemos visto en distintas oportunidades. Está jugando muy suelto, muy tranquilo", afirmó.
Fillol contó cómo afectó la suspensión de once meses a Jarry y que fue lo que más lo golpeó.
"Lo que le pasó con el antidoping lo afectó emocionalmente, lo afectó. Fue un golpe muy fuerte. Él se esfuerza por hacer todas las cosas bien, de una forma muy correcta, muy ordenada. Lo que más lo golpeó fue la sorpresa de pensar que estaba haciendo todo bien y que le pase eso. Eso, en su carácter, le afectó mucho, pensando que era tan cuidadoso y preocupado. Fue una decepción", expresó.
Para poder salir de ese agujero, el tenista se apoyó en su entorno. Fillol cree que los cambios en su vida cotidiana repercuten en lo deportivo.
"'Nico' ahora se encuentra en un momento en que ya pasó la instancia del castigo, la instancia de la pandemia. Se casó, es padre y todas esas cosas te llevan a pensar en qué cosas en la vida son importantes, cuáles no. Su relación, la compañía de su señora, de su entorno, han hecho, creo yo, que el esté más relajado en su vida personal y eso lo lleva a que dentro de la cancha la derecha le salga con una fluidez que en este minuto le estamos viendo", declaró la mujer.
Lo que se viene en el ATP de Santiago
Jarry será uno de los tenistas que esté compitiendo en el ATP de Santiago. El torneo inicia este fin de semana. Una de las grandes estrellas de la competencia es Dominic Thiem. El ex 3° del mundo, pupilo de Nicolás Massú, recibió una Wild Card.
"Habíamos conversado con Dominic el año pasado. Tenía las ganas de venir a chile. su relación con Massú hace que el tenga la ilusión de conocer al publico chileno, me imagino que 'Nico' le debe hablar muchas cosas de acá. El año pasado no se pudo dar. No se pudo recuperar de su lesión a tiempo. Tanto él como nosotros quedamos con las ganas. Fue una conversación fácil, él mismo mostró mucho interés en venir", comentó Fillol.
Otro de los nombres potentes del main draw es Lorenzo Musetti, una de las grandes revelaciones del tenis mundial.
"En el caso de Musetti, fue el agente que nos contactó. Él mostró interés en venir para acá. La conversación con ellos fue fácil, a diferencia de otros jugadores que uno sale a buscar", manifestó la directora del torneo.
El ATP de Santiago se realizará en San Carlos de Apoquindo. Las entradas se pueden comprar a través de Punto Ticket.
"Hemos ido creciendo en infraestructura, experiencia y en el cuadro se va notando ese crecimiento. Todos los años el mundo comienza a conocer esa fecha cada vez más", apuntó Fillol.
Revisa la entrevista completa acá