Felipe Druvovich podría tener un inicio de 2023 de ensueño.
El piloto de reserva de Aston Martin fue confirmado para el inicio de la temporada, en caso de que Lance Stroll no se recupere.
El brasileño de 22 años, que es el actual campeón de la Fórmula 2, ya estuvo junto a Fernando Alonso, haciendo las últimas pruebas antes del comienzo oficial de la competencia más importante del automovilismo mundial versión 2023.
La oportunidad de Drugovich nace a raíz de la eventual ausencia de Lance Stroll, quien es, junto a Alonso, piloto oficial de la escudería. El canadiense tuvo un accidente en bicicleta y sufrió una lesión en una de sus muñecas, por lo que ha estado imposibilitado de prepararse para el Gran Premio de Bahréin.
Sobre el rendimiento de Drugovic en los testeos, el veterano piloto español Fernando Alonso solo tuvo elogios: "Lo ha hecho muy bien. La verdad es que Felipe ha tenido muy poco tiempo en el coche y nunca es fácil cuando llegas a Bahréin con un coche nuevo. Seguramente lo hará bien, porque ha demostrado el talento que tiene".
Por su parte, Mike Krarck, director de Aston Martin, dijo que "Felipe hizo un trabajo muy bueno en el test. No hay que olvidar que todo esto también es nuevo para él, nunca antes había conducido el coche, es una persona muy reflexiva y tranquila, y su enfoque también es así, por lo que es muy fácil trabajar con él".
De todas formas, el brasileño deberá esperar a la evolución de Stroll para saber si realmente el fin de semana tendrá su estreno en la Fórmula 1. En caso de que Drugovich compita, será el primer sudamericano en hacerlo desde el también brasileño Pietro Fittipaldi, quien participó como piloto de reemplazo de Hass durante el 2020.