Alejandro Tabilo (187° ATP) hizo historia este domingo. Por primera vez en su carrera, el tenista chileno llegó a octavos de final en un torneo de
Masters 1.000, la segunda categoría en importancia del circuito.
Lo hizo en Indian Wells, Estados Unidos. Para muchos, el "quinto major" del tenis mundial, además es el certamen que más gusta a los tenistas profesionales.
El chileno, para mayor mérito, lo consiguió viniendo desde la clasificación. En tercera ronda venció al australiano Jordan Thompson (87º), por 6-3 y 7-6 (6), en una hora y 45 minutos de juego.
El zurdo jugó a gran nivel ante un sorpresivo tenista océanico, que venía de eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, tres del mundo, en la ronda anterior.
"Jano" logró un quiebre en el primer set para llevárselo por un cómodo 6-3, jugando muy firme desde el fondo de la pista y sin cometer muchos errores.
En el segundo todo se complicó. El australiano quebró de entrada y se puso en ventaja por 5-2, pero tuvo un mal game de cierre y permitió el break de vuelta al chileno para igualar 5-5, hasta que se forzó el tie break.
Allí, Tabilo remontó un 3-6 en contra y terminó alzándose con el desempate por 8-6, para alcanzar esta fase por primera ocasión en su carrera en un torneo tan importante.
Además, se sumó a Cristian Garin (97°) en la ronda de los 16 mejores en el desierto de California, que había conseguido lo propio tras eliminar al noruego Casper Ruud (4°).
Ahora, el nacido en Toronto tendrá un desafío mayor, ya que se verá las caras con el estadounidense Frances Tiafoe (16º), que dejó fuera al también australiano Jason Kubler (75º).