EMOLTV

Todo lo que ganaron Garin y Tabilo tras su tremenda actuación en Indian Wells, lo que suben en el ranking y sus próximos torneos

Los chilenos llegaron hasta octavos de final.

15 de Marzo de 2023 | 09:04 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Cristian Garin (96° ATP) y Alejandro Tabilo (187°) se despidieron en octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, el llamado "quinto major" del tenis mundial.

El "Tanque" y el zurdo tuvieron una tremenda actuación en el desierto de California, ambos tras venir de la clasificación, recuperándose de un mal arranque de 2023.

Al momento del balance final, lo conseguido en Indian Wells por los dos créditos nacionales es muy valioso para el resto de la temporada.

Garin, incluyendo su tremenda victoria ante el noruego Casper Ruud (4°) en tercera ronda, sumó 106 puntos y de momento se ubica 80° del planeta en el ranking live, aunque podría perder algunas posiciones por los resultados de algunos challengers esta semana.

De todos modos, el nacional añadió importantes unidades para afirmarse dentro del Top 100, antes de una fuerte defensa de unidades en la gira de arcilla europea.

¿Qué viene para el "Tanque"? Ahora, el dirigido por Andrés Schneiter disputará la qualy del Masters 1.000 de Miami, desde el próximo lunes. Luego jugará el ATP 250 de Houston, desde el 3 de abril, donde ingresó directo y en el que defiende semifinales (90 puntos).

Por su parte, el nacido en Toronto también logró un importante ascenso, pese a que defendía la final del Challenger de Santiago del año pasado en esta semana.

El zurdo, adiestrado técnicamente por Guillermo Gómez, por ahora es 162° del orbe, aunque podría bajar algo más dependiendo de los resultados de los challengers de esta semana. Lo que si aseguró es su presencia en el Top 200, que estaba en riesgo antes de Indian Wells.

¿Lo que sigue para Tabilo? Se encuentra ocho puestos fuera de la qualy de Miami, donde está a la espera de que corra la lista para jugarla. Si no ocurre, la tercera raqueta nacional va a reaparecer en el Challenger de Ciudad de México (27 de marzo), certamen en el que no debe revalidar puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?