EMOLTV

Vuelven los fantasmas: Colo Colo sufre errores groseros y cae inapelablemente ante Cobresal

Fue 3-1 para el elenco minero.

18 de Marzo de 2023 | 20:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Pacheco celebra la apertura de la cuenta.

Photosport
Colo Colo sufrió otro revés en el Torneo Nacional. Este sábado, el último campeón chileno dejó una preocupante imagen y perdió 3-1 con Cobresal en El Salvador. El marcador se queda corto para expresar la diferencia que hubo en cancha.

El primer tiempo de Colo Colo fue un desastre. Se vio un equipo desdibujado, incapaz de generarse situaciones, frágil, con actuaciones individuales bajísimas. Los centrales Matías de Los Santos y Ramiro González eran un manojo de nervios. Lentos e imprecisos. Cobresal supo leer esa flaqueza y fue a apretarlos, provocando un sinfín de errores.


A los 8' se abrió la cuenta. Tiro de esquina desde el sector derecho, Guillermo Pacheco le ganó en el salto a César Fuentes y de cabeza batió a Brayan Cortés.

A Colo Colo la pelota no le duraba nada, no tenía salida clara desde el fondo y los mineros encontraban mucho campo libre para lanzarse a la contra. Brayan Cortés estuvo extraordinario. Realizó al menos cuatro atajadas clave en el primer lapso para salvar a los suyos.

Pero nada pudo hacer el meta a los 33'. Tras una mano de Fabián Castillo, el árbitro cobró penal y Cecilio Waterman no falló a los 33'.

Al equipo de Gustavo Quinteros no se le caía una idea. Erraba pases a pocos metros de distancia, el ariete paraguayo Darío Lezcano flotaba a la deriva entre los centrales y había varias recriminaciones entre jugadores.


La situación no mejoró en el segundo lapso. Colo Colo se instaló más cerca del área rival, pero carecía de movimientos para romper la defensa local. Tampoco había arrebato individual. Cobresal, pese a perder fuelle, seguía siendo más peligroso.

A los 77' el cuadro minero sentenció el partido. Con un golazo histórico. El arquero Leandro Requena ejecutó el saque de meta, Cortés falló al querer anticipar fuera del área y la pelota entró dando botecitos. Un tanto que dará la vuelta al mundo.

Ya en los descuentos, el juvenil Damián Pizarro, de 17 años, convirtió de cabeza y maquilló el marcador. Es su primer gol como profesional y rompió en llanto en la celebración. Su euforia contrastaba con la amargura indisimulable en el rostro de sus compañeros.

Con la derrota, la tercera en lo que va de Torneo, Colo Colo queda octavo con 11 puntos, a siete del líder Huachipato, que además tiene un partido menos que los albos. Cobresal, en tanto, sube al cuarto puesto con 14 unidades y podría sumar tres más si le dan ganado por secretaría el duelo contra Coquimbo Unido.

Se cierra una semana nefasta para Colo Colo, marcada por los coletazos de los incidentes en el Superclásico y la grave denuncia contra Jordhy Thompson por agredir a su pareja.

Las dudas crecen. Las tenues mejores de los partidos anteriores se difuminaron. Para esta temporada, se fueron muchos jugadores y los que llegaron de momento no han demostrado estar a la altura. Quinteros pidió tiempo, pero hay urgencias. Se viene la Copa Libertadores y del equipo que fue campeón hace unos meses solo quedan vestigios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?