EMOLTV

Los tres jugadores nominados por Eduardo Berizzo que tendrán su primera experiencia con la "Roja" adulta

Dos ya habían sido citados a la Sub 23.

20 de Marzo de 2023 | 10:47 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen

Amistoso Santiago Wanderers vs. Chile Sub 23

Comunicaciones ANFP
La primera convocatoria del año de la selección nacional no tuvo grandes sorpresas. El entrenador Eduardo Berizzo eligió, en su mayoría, a jugadores con experiencia en la "Roja".

En total, el argentino nominó a 26 futbolistas de cara al encuentro amistoso en el que la escuadra chilena enfrentará a Paraguay. En el listado, hay tres jugadores que nunca habían sido llamados: Alexander Aravena, Bruno Barticciotto y Matías Catalán.


Los primeros dos son delanteros, ya habían sido citados por Berizzo a la Sub 23 y juegan en el torneo local. Aravena en la Universidad Católica y Barticciotto en Palestino. Catalán, por su parte, juega en Talleres de Córdoba.

Se había rumoreado que el jugador de la UC no iba a aparecer entre los convocados, a pesar de su gran momento. Finalmente estará y, con 20 años, tendrá su primera experiencia con la selección mayor.

Aravena ha tenido un gran año. Volvió a la Católica luego de su préstamo en Ñublense, y rápidamente agarró camiseta de titular. Ha estado desde el arranque en las nueve fechas que lleva el campeonato, anotando cinco goles y dando una asistencia.

En Copa Sudamericana la historia es similar. Si bien los cruzados quedaron eliminados en primera fase, el diestro fue uno de los mejores del equipo y concretó una habilitación.

Bruno Barticciotto ha tenido un año un poco más irregular. Había comenzado siendo titular en Palestino, pero tras la tercera fecha, en la que marcó un golazo, se lesionó. Estuvo casi un mes fuera de las citaciones del equipo, pero ya en el último encuentro volvió a jugar desde el primer minuto.

El delantero árabe de 21 años acumula seis presentaciones en lo que va de 2023, contabilizando campeonato local y Sudamericana. Fue titular en tres de ellos, hizo una anotación y dio un pase gol.

Por último aparece el lateral de Talleres de Córdoba. Catalán tiene 30 años y, aunque es su primer llamado a la selección, no es un nombre ajeno a ella. Desde la época de Jorge Sampaoli había sido sondeado como eventual opción, y en septiembre fue reservado para los duelos ante Marruecos y Qatar.

El marcador de punta diestro de la "T" fue titular en los siete encuentros que jugó su club en la liga argentina. Además, registra pasos por San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y el fútbol de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?