Cristian Garin (82°) sonríe. El chileno pasó la qualy tras derrotar a su compatriota
Alejandro Tabilo (162°) y el sorteo para el cuadro principal fue benevolente.
En el main draw debutará ante el estadounidense Marcos Giron, 71 del mundo, y a quien ya ha enfrentado dos veces, con dos triunfos para el nacional, uno en cemento en 2017 y otra en arcilla en 2021.
La temporada de Giron ha sido regular. Partió el año con
octavos en Adelaida, llegó a
cuartos en Auckland y en
Australia perdió en el debut. Luego, alcanzó
cuartos en Dallas y en Delray Beach para después caer en primera ronda en
Acapulco. En el pasado
Indian Wells, fue derrotado en segunda fase.
El 71 del orbe tiene 29 años y obtuvo su mejor ranking en mayo del 2022, siendo 49°. No tiene títulos ATP, pero sí una final, en San Diego 2022. Es diestro, golpea el revés a dos manos y fue campeón universitario en Estados Unidos en el 2014.
Su mejor superficie son las cancha duras, pero aún así -dentro de las posibilidades- es un jugador abordable para el chileno.
El partido entre Garin y Giron será este jueves en horario aún por definir.
El cuadro
De ganar Garin, lo espera el argentino Sebastián Báez (33°). Se han enfrentado dos veces, con dos triunfos para el trasandino. Eso sí, esos partidos fueron en arcilla.
Y es que en cancha rápida, Báez no se siente del todo cómodo y sus números son bastante opacos. Por ejemplo, desde marzo de 2022, jugó 12 partidos en pistas duras, ganando apenas uno. No es descabellado para nada que "Gago" pudiera superarlo.
Y en una hipotética tercera ronda, aparece Stefanos Tsitsipas (3°). El griego en segunda ronda espera rival entre Richard Gasquet (40°) y Christopher O'Connell (86°), dos jugadores a los que debería vencer.
Eso sí, Tsitsipas no llega del todo bien a este partido: En el reciente Indian Wells fue sorprendido por Jordan Thompson (83°) en segunda ronda y en Rotterdam hace algunas semanas solo llegó hasta octavos.
Revisa el cuadro completo