EMOLTV

Buffon revela el "peor error" de su carrera, explica por qué el PSG fracasa en Champions y le pone fecha a su retiro

El histórico portero también se refirió a su mayor decepción.

22 de Marzo de 2023 | 22:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Gianluigi Buffon, a sus 45 años, sigue activo. El mítico arquero es parte del plantel del Parma que compite en la Serie B italiana.

"Gigi" repasó varios momentos de su carrera en entrevista con el ex goleador Christian Veri. Uno de los temas que tocó fue su paso por el PSG. Llegó al cuadro francés en 2018 y estuvo solo una temporada. Allí vivió la peor decepción de su carrera: Una sorpresiva eliminación de Champions a manos del Manchester United.


"Estaba convencido, éramos superiores. Fuimos a Manchester a jugar la ida de los octavos de final con el United y dominamos (triunfo 2-0), pero nos eliminaron en la vuelta (derrota 3-1). Esa fue la mayor decepción de mi carrera", afirmó el golero.

El cuadro galo ha dominado la Ligue 1 durante la última década, pero pese a los millones invertidos ha fracasado una y otra vez en la Champions. Buffon explicó qué falta para dar el salto y conquistar Europa. "Al ambiente le faltaba la actitud que había en la Juve, esas ganas de pelear como cualquier Chiellini", apuntó.

Buffon cree que se equivocó al irse del PSG y volver a la Juventus, el club en que es leyenda. En la "Vecchia Signora" firmó por un salario mucho menor y fue el suplente por dos temporadas.

"Irme fue el mayor error de mi vida, renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron que en la Champions jugaría Areola y no lo acepté. Para mí, juega el que se lo merece. Por eso volví a la Juve. Luego me arrepentí, porque se lesionó Areola y ficharon a Keylor Navas en su lugar", declaró.

Buffon también se refirió a su retiro. Hace un tiempo, comentó que le gustaría ayudar a la selección italiana a volver a un Mundial, luego del fracaso en las Clasificatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, ha cambiado de opinión.

"Me gustaría retirarme después de la próxima temporada, no más. Soy competitivo y no quiero que me consideren un segundo", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?