EMOLTV

Alexis Sánchez sepulta a la "Generación Dorada", entra al debate sobre el recambio y responde hasta cuándo jugará en la "Roja"

El delantero también se refirió a los fracasos en las Clasificatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022.

23 de Marzo de 2023 | 23:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Alexis Sánchez, a sus 34 años, sigue siendo uno de los pilares de la selección chilena. Actualmente se prepara para enfrentar a Paraguay el próximo 27 de marzo. El delantero del Olympique de Marsella no es de dar entrevistas, pero rompió su silencio en la previa del duelo con los guaraníes. Contó qué siente al representar a la "Roja".

"La selección creo que es algo lindo, algo que es un amor. Jugar por tu país y representar a tu país es de las cosas más lindas que le pasan a un jugador de fútbol en su vida", expresó en diálogo con TVN.


Sánchez ha sido parte fundamental de la "Generación Dorada", que le dio a Chile los éxitos más grandes de su historia futbolística. Sin embargo, el tiempo ha pasado. Los fracasos en los últimos procesos clasificatorios han instalado con fuerza el debate sobre el recambio. Para el tocopillano es una discusión que no tiene mucho sentido.

"Creo que hoy en día es una etapa nueva de la vida, creo que la 'Generación Dorada' ya es del pasado, mucho se habla de ella pero ya está, la guardamos, ya fue, quedan dos o tres jugadores, no quedan muchos, no es generación dorada, la 'Generación Dorada' eran 25 o 26 jugadores, y ahora quedan tres", afirmó.


"Por eso vuelvo a explicar que la ´Generación Dorada' ya hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos, y decir 'ya, ya pasó'. La gente habla mucho que hay que hacer un recambio, y el recambio ya está. Hay cuatro jugadores y muchas caras nuevas. Me gustaría que den un paso al costado, la generación dorada ya está, ya fue, como dije, se cerró el ciclo", añadió.

El ex Arsenal e Inter siguió en esa línea. Reflexionó sobre cuánto tiempo más deberían estar las figuras de la "Generación Dorada" en la actual selección.


"Mientras estén físicamente bien, creo que depende de ellos también. Depende de cada jugador cuando diga 'yo puedo más' o 'ya no puedo más', y depende de ellos, no de mi ni del entrenador, depende de ellos y creo que son maduros como para decidir", comentó.

¿Y él cuánto tiempo más se ve en la "Roja"? "Hasta cuando yo pueda, si un día no puedo más y levanto la mano y hay jugadores mejores que yo, voy a ser el primero, si no me siento físicamente bien yo voy a ser el primero", respondió.

Chile no pudo clasificar a Rusia 2018. Tampoco a Qatar 2022. Sánchez habló de esas decepciones.

"Duele, porque son procesos que podríamos haber ido al Mundial y no fuimos, eso es lo que me duele más. Ahora este es un proceso que está todo nuevo, todo cambiando, pero ya estamos a tres meses del primer partido, que es el más importante", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?