EMOLTV

"Era un león enjaulado": Sánchez lanza dardos a Inzaghi, habla de su frustrado paso al City y sorprende al revelar dónde quiere retirarse

El goleador histórico de la "Roja" también se refirió a su opaco paso por el Manchester United.

24 de Marzo de 2023 | 06:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Inzaghi, Sánchez y Guardiola.

Agencias/Emol
Alexis Sánchez hoy vive un gran presente en el Olympique de Marsella, pero no olvida su paso por el Inter de Milán.

Sánchez estuvo tres temporadas en el conjunto italiano. Ganó títulos y por momentos mostró un muy buen nivel. Sin embargo, nunca pudo consolidarse como un titular indiscutido.


"Estaba tranquilo en Inter... ¿me dieron oportunidad para demostrar? Yo decía que si me hacen jugar y ando mal, critíquenme. Tendrían razón, pero si me critican y no tengo tiempo para demostrar... era injusto. Era un león enjaulado", expresó en conversación con TVN.

En sus primeros dos temporadas en el conjunto italiano, fue dirigido por Antonio Conte. En la tercera llegó Simone Inzaghi. El tocopillano reveló una anécdota con el técnico.


"Yo una vez le dije a Inzaghi que si no me hacían jugar con el Milan, íbamos a perder. En doble sentido, pero le dije 'míster, podemos perder, ojo'. Y pasó. No le dije nada, tenía que ser como un elefante: boca chica y oreja grande", afirmó.

Su buen nivel en Francia no ha pasado desapercibido en Italia. Algunos hinchas, a través de redes sociales, han dicho que extrañan al goleador histórico de la "Roja".

"Ahora el Inter hace portada porque hubo una pérdida, pero ¿por qué no me hiciste jugar?", declaró el "Niño Maravilla".

Antes de llegar al Inter, Sánchez estuvo en el Manchester United. Fue la peor experiencia de su carrera. El atacante aseguró que no se arrepiente de ir y también que estuvo muy cerca del Manchester City.


"Hablaba todos los días con (Pep) Guardiola, era como mi papá en Barcelona y en el City. Estaba todo listo (para ir al City) y (Arsene) Wenger no me dejó. Un jugador no se quiso venir. ¿Qué iba a hacer si quería jugar Champions? En ese momento, me llamó (José) Mourinho", relató.

Siguiendo en esa línea, reveló qué sintió cuándo tuvo la oferta de los "Diablos Rojos" en sus manos: "No fue por dinero, era lo mismo. (Mourinho) me ofreció la '7', jugar en Champions y me dijo que íbamos a ganar todo. ¿Un chileno en el United? ¿Con la '7' de Ronaldo, Cantona y Beckham? No sabía lo que iba a pasar con el City y la historia pesó. No me arrepiento, las cosas pasan por algo"

Su futuro


Sánchez sorprendió y confesó dónde le gustaría terminar su carrera.

"Mi sueño es terminar mi carrera en Tocopilla, en Tercera División. Sí, es un sueño que tengo. Me gustaría partir en Tercera, después subir a la B y a Primera. Cuando voy al norte y estoy relajado, veo que hay niños jugando en canchas de tierra. Hay muchos niños que quieren ser como yo. ¿Si me gustaría crear un equipo? Sí, y enseñarle mi estilo de juego", manifestó.

Al delantero se le consultó también si se ve jugando en alguno de los grandes de Santiago. Ya pasó por Colo Colo entre 2006 y 2007. Dijo que quiere jugar hasta los 40 años.

"No sé si me veo jugando en Chile, a veces es un sacrificio. No me gustaría venir y no demostrar. Me gustaría, pero bien físicamente. ¿En la U? Sí, en la U, la UC o Colo Colo... así es el fútbol y me abro a todas las posibilidades", respondió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?