EMOLTV

Por qué se originó la fuerte trifulca entre la selección peruana y la policía en España y el futbolista apuntado que pasó horas declarando como "detenido"

Esto, en la víspera del amistoso ante Marruecos.

28 de Marzo de 2023 | 09:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Fue el escándalo de ayer lunes en España. La selección peruana de fútbol, que llegó al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid para enfrentarse hoy a Marruecos, tuvo un fuerte altercado la policía.

Hubo un enfrentamiento directo con golpes entre jugadores y policías, lo que desató una verdadera polémica.

Pero, ¿por qué se originó la trifulca?

Los futbolistas incaicos intentaron saludar a los hinchas que se agolpaban en las puertas del hotel. Sin embargo, existía un fuerte cordón policial que evitaba el contacto con los fanáticos.

En eso, uno de los policías empujó al volante Yoshimar Yotún, quien intentaba saludar a un forofo. Yotún le devolvió el empellón y ahí comenzó todo.

Sí, porque el portero Pedro Gallese y el delantero Alex Valera se sumaron a los empujones y se desató la gresca.

"Quisimos saludar a la gente y nos empezaron a meter puñete", explicó Gallese a América Deportes.

Segun la Cadena COPE, medio español, el golero quedó en libertad con cargos tras declarar varias horas como "detenido".

Sin embargo, la Cancillería de Perú publicó en redes desmintiendo esta información: "El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección".

Fue la misma prensa peruana la que negó que tanto Valera, como Gallese y Yotún fueran detenidos. De hecho, según Julián Fernández, periodista de Gol Perú, señaló que "hay jugadores que están declarando pero no detenidos (...) se les ha retenido el pasaporte y tras el encuentro contra Marruecos tendrán que presentarse nuevamente en comisaría".

Ahora bien, según Onda Cero de España, solo la "mediación diplomática permitió que Gallese no pasase la noche en dependencias policiales", además de sostener que en unos "días deberá prestar declaración ante un juez".

Hoy, en medio de todo este clima polémica, Perú jugará ante la histórica Marruecos un amistoso desde las 16:30 horas.

Recuerda la trifulca


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?