EMOLTV

"Estuvo terrible": El ilusionante y halagado debut de Alexander Aravena que le abre las puertas en la "Roja"

Mostró personalidad y talento ante Paraguay. Surge en una zona donde Berizzo requiere variantes.

28 de Marzo de 2023 | 23:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Aravena ya es opción.

Photosport
Minuto 49 y Ben Brereton se toca la pierna y mira al banco. Su rostro es clave. El dolor es evidente. No resiste y se lanza al césped. Se acaba el partido para el inglés-chileno, pero a la vez comienza la aventura para un compañero.

La lesión del goleador del Blackburn acelera el debut de Alexander Aravena en la "Roja" adulta. Recibe el llamado de Eduardo Berizzo, se saca al buzo y en instantes está al borde del campo.

Es la hora de su estreno. Con 20 años, el atacante de Universidad Católica sabe lo que es jugar por el seleccionado mayor. Y a estadio lleno.

Aravena llega a la "Roja" por su gran momento en el cuadro cruzado. Es una de las figuras del presente Torneo Nacional y ya lleva cinco goles en nueve partidos.

Apenas unos minutos en cancha y ya tiene su primera chance de gol. Gran pared con Alexis, encara, pero se le acaba el campo. Deja ir una buena ocasión, pero de inmediato muestra personalidad. Los aplausos de la tribuna llegan rápidamente.

Aravena entra con todo. Nuevamente tiene una oportunidad de marcar y luego pelea una pelota clave en la jugada que termina con el empate 2-2 de Chile. Sus compañeros lo felicitan por la banda.

Ese ritmo del jugador de la UC jamás se detuvo. Fue protagonista del ataque de la "Roja" y el público le demostró su buen nivel con constantes aplausos. El plantel también se lo hizo ver con gestos de aprobación y mensajes.

"Aravena entró muy bien", dijo Eduardo Berizzo. "Ingresó muy bien, con mucha personalidad", resaltó Alexis. "El 'Monito' Aravena estuvo terrible. Lo demostró en los entrenamientos. Tiene un gran futuro", halagó Gary Medel.

"Me encantó el ingreso de Aravena , creo que es un rebelde en situaciones adversas", se sumó el ex seleccionado Jorge Valdivia.

El ingreso del joven delantero ilusiona. La ofensiva es una zona que carece de recambio. Se han probado nombres, pero nadie ha aparecido para apurar a Alexis o Ben, los indiscutidos. Ahora el canterano cruzado surge como opción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?