EMOLTV

Fernando Alonso dispara fuerte contra Hamilton con varios recados y alaba su presente con Aston Martin

El bicampeón se confesó.

31 de Marzo de 2023 | 06:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Fernando Alonso sonríe. El bicampeón de la F-1 lleva dos podios en igual cantidad de carreras en la presente temporada con Aston Martin y hasta ahora ha sido uno de los principales escollos a superar por parte de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez de Red Bull.

El piloto de 41 años dio una picante entrevista a L'Equipe donde habla de sus posibilidades y aprovecha de repasar a Lewis Hamilton, con quien siempre ha tenido roces.

El británico, tras el GP de Arabia, calificó a Red Bull como el mejor monoplaza de los últimos tiempos, incluido su bólido que lo llevó a ganar siete veces el Mundial con Mercedes.

"No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de 'Checo' y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor".

Y disparó: "Con un coche normal se nota que tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o solo o a veces con su compañero. Es el piloto con más poles y George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada... y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial".

También, Alonso habló sobre su arribo a Aston Martin para esta temporada. Son solo elogios. "En Aston Martin esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial", recalca.

"Nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación. Me había preparado. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida [recordemos que este fue un elemento que retrasó su adaptación con el Alpine]. Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos en el simulador", explicó.

Sobre una posible victoria en las próximas carreras, llamó a la prudencia. "¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio".

Alonso igual tuvo palabras para Otmar Szafnauer, jefe de Alpine -ex escudería del español- y uno de los responsables de que no siguiera en el equipo.

"Me siento como si tuviera 30 años... y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton creo que tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston no tuvo miedo... ".

La próxima carrera será el GP de Australia este domingo.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?