Desde la próxima semana,
Nicolás Jarry (57°), Cristian Garin (82°) y Alejandro Tabilo (162°) continuarán jugando en el circuito ATP, ahora en una nueva gira de arcilla tras los Masters en cancha rápida.
Jarry, que no compite desde que alzara el trofeo en el Chile Open, volverá al ruedo desde el 3 de abril en el ATP 250 de Marrakech, torneo en el que será sembrado, lo que le permitirá tener con seguridad una primera ronda abordable, al menos por ranking.
Por otra parte, Garin, que viene de tremendas semanas en Indian Wells y Miami,
jugará en Houston (también a partir del 3 de abril), certamen que ganó en 2019 y donde defiende 90 puntos por las semifinales conseguidas en la temporada pasada.
En tanto, Tabilo, que fue eliminado hace un par de días en octavos de final del Challenger de México, se benefició por algunas bajas y logró entrar a la qualy de Houston.
Ya a partir del 10 de abril, Jarry está a dos bajas de entrar al cuadro principal del Masters de Montecarlo. "Gago", en tanto, quedó a un abandono de ingresar a la qualy, pero de hacer un buen torneo en Houston, no sería raro que decidiera bajarse del certamen en Mónaco.
Esa semana, "Jano" jugará el Challenger 75 de León, que será en cemento.
Y desde el 17 de abril, el nieto de Jaime Fillol está inscrito en el ATP 500 de Barcelona, mientras que Garin en el ATP 250 de Munich.
Luego, vendrán los Masters de Madrid y Roma antes de Roland Garros. Jarry ingresará directo al cuadro principal en ambos y se presume que tambien así lo haga Garin. Tabilo dependerá del ranking.