EMOLTV

Manuel Pellegrini se indigna por dura sanción a estrella del Betis, mientras Diego Simeone dedica gran elogio al DT chileno

El elenco andaluz juega este domingo contra el Atlético de Madrid.

01 de Abril de 2023 | 10:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Pellegrini y Simeone.

Agencias/Emol
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visita este domingo al Atlético de Madrid por la Liga española. El elenco andaluz tendrá una importante baja. Sergio Canales recibió cuatro fechas de suspensión.

Canales fue sancionado por sus declaraciones contra el árbitro Mateu Lahoz. Vio la tarjeta roja en el duelo contra el Cádiz y luego dijo: "Creo que la expulsión estaba premeditada".


Pellegrini habló este sábado y no ocultó su molestia por el castigo al talentoso mediocampista.

"Primero, la sanción la encuentro lamentable desde el comienzo. No creo que deba perderse cinco partidos. No hay necesidad de la expulsión de Mateu en Cádiz. Fue una fecha, bueno, no creo que fuera una buena forma de mostrar autoridad para un árbitro", afirmó en conferencia de prensa.

"No hubo insulto ni reclamo fuera de contexto y ahora son cuatro partidos de sanción. Perdemos mucho como equipo, el fútbol también pierde. Es un tema para analizar, también la Liga se resiente con perder jugadores de calidad", agregó.

El análisis del duelo con el Atlético y el elogio de Simeone


El partido entre los andaluces y el "colchonero" promete. El Betis está quinto en la Liga con 45 puntos, mientras que el Atlético de Diego Simeone es tercero con 51. Ambos luchan por clasificar a la próxima Champions League.


Pellegrini destacó las virtudes del equipo madrileño en la previa. "Un equipo que desde que lo tomó Diego Simeone ha tenido un rendimiento excepcional aunque haya tenido algún momento de bajón. Nos vamos a encontrar con un equipo pasando un gran momento independiente de que en algún pasaje de la temporada, que le pasa a todos los equipos, haya tenido algún pequeño bajón respecto a las expectativas. Lo agarramos en un muy buen momento", comentó.

En ese sentido, el "Ingeniero" dio la clave del encuentro: "Cuando uno se enfrenta a ese tipo de equipos no puede cometer errores, cualquier error te penaliza mucho más que a lo mejor en otros partidos. Las estadísticas, ni a favor ni en contra, como jugador, técnico o equipo, hace que ganes o pierdas. Cada partido es distinto. Si tenemos que perder contra rivales superiores de visita es porque son mejores que nosotros".

En la vereda contraria, Simeone dedicó elogias palabras para el Betis y su equipo.

"El Betis es un rival que juega bien, su entrenador donde ha estado tiene una idiosincrasia muy marcada. La ha transmitido siempre y sus equipos han respondido compitiendo muy bien. El Betis viene creciendo año tras año y mañana tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño", manifestó.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?