EMOLTV

Pasaron los favoritos y no hubo grandes sorpresas: Los cruces definidos por zona y lo que falta por jugar en la Copa Chile

Continúa el torneo.

10 de Abril de 2023 | 07:03 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
La Copa Chile 2023 arrancó con su etapa zonal, dividida en cuatro partes (norte, centro-norte, centro-sur y sur), donde sus cuatro ganadores lucharán por el título que en 2022 quedó en manos de Magallanes.

Este domingo hubo varios elencos que avanzaron a cuartos de final de cada sector, que continúan con vida en este certamen que premia al campeón con un puesto en la fase previa de la Copa Libertadores en 2024.


Dentro de sus principales clasificados están Colo Colo, que dejó en el camino a Santiago City en el Monumental. El "Cacique" espera rival, ya que la serie Unión La Calera-Trasandino se disputará el lunes.

Por su parte, Universidad de Chile vapuleó por 10-0 a Chimbarongo y se medirá con O'Higgins en la próxima fase.

También pasó Universidad Católica, aunque solo pudo con Deportes Colina mediante la serie de penales, y se citó con Santiago Wanderers en su siguiente duelo.


Otros que lograron superar esta etapa fueron el líder del Campeonato Nacional, Huachipato, además del actual monarca del torneo Magallanes.

Por su parte, hicieron lo propio Unión Española, Audax Italiano, Palestino, Ñublense, Coquimbo Unido, Cobresal, entre otros. Además, Fernández Vial eliminó a Deportes Concepción en uno de los clásicos de la esta ronda.

Aún faltan por definir tres clasificados en duelos que se jugarán entre lunes y miércloles.

Así quedaron las llaves hasta acá.

Zona Norte



Zona Centro Norte



Zona Centro Sur



Zona Sur