Dominic Thiem debutó en el Masters 1000 de Montecarlo después de poner fin a su vínculo con Nicolás Massú. Y en su primera aparición ya sin el chileno de coach, el austriaco ganó.
Venció al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4 obteniendo su primer triunfo en un Masters 1000 después de 2 años.
Tras la victoria, Thiem volvió a repasar su ruptura con Massú. Le dedicó una emotiva reflexión a su etapa juntos.
"Mis emociones y mis pensamientos han sido únicamente positivos, porque todo lo que quiero retener en mi mente con Nico son los cuatro años increíbles que hemos tenido, el viaje tan impresionante que hemos recorrido juntos", dijo en conferencia de prensa.
"Solo después de finalizar es cuando me he dado cuenta de todo el éxito que obtuvimos juntos, y eso es lo que se queda conmigo. Ahora es momento de iniciar un nuevo capítulo, tanto para mí como para él. Intenté que el final fuese lo mejor posible", agregó.
Ya luego habló del triunfo ante Gasquet. "La semana pasada, en Estoril, ya hubo algunas señales positivas, y hoy han mejorado aún más. Mis golpes se vuelven cada vez mejores. Tengo la sensación de que puedo buscar la potencia total en muchos, muchos golpes de nuevo", expresó.
"Ya no hay más restricciones en la muñeca. Ahora el objetivo es que todas las piezas del puzzle encajen, porque hay mucho más que solo el tenis, necesitas de muchas más cosas para jugar buenos partidos, no solo golpear fuerte a la bola. Esa es mi meta ahora mismo", cerró.