Colo Colo hizo la tarea en el día de su cumpleaños 98. Los albos derrotaron por
1-0 a Monagas de Venezuela, en su segundo partido en el grupo F de la
Copa Libertadores 2023.
El tanto fue obra de
Carlos Palacios (45+5'), mediante lanzamiento penal, tras una falta sobre
Maximiliano Falcón en el cierre del primer tiempo.
Los albos no jugaron un gran partido, pero con muy poco les alcanzó para llevarse la victoria en el estadio Monumental. De paso, el "Cacique" extendió su récord perfecto ante equipos de Venezuela en torneos internacionales con 19 victorias en mismo número de partidos.
Sin embargo, el juego del elenco de Gustavo Quinteros no llama al entusiasmo para lo que viene. Muy poca claridad en el último tramo del campo, poca contundencia en el arco rival (Damián Pizarro se perdió tres ocasiones claras para anotar) y varias dudas defensivas cuando lo atacan.
Esto último preocupa. Los venezolanos tuvieron la chance del empate en el minuto 90, tras un error en el fondo del "Cacique", Anthony Blondell -ex Huachipato- perdonó el gol de manera increíble, cuando Brayan Cortés había dejado el pórtico vacío.
Al final, los albos se llevan un éxito que les sirve para seguir en carrera en esta Libertadores. Iguala a Boca Juniors con cuatro puntos en la cima del grupo, mientras que Pereira y Monagas se quedaron con uno, luego de dos jornadas.
El próximo duelo de Colo Colo en el torneo continental será ante los xeneizes, justamente en el Monumental, en dos semanas más. Y quizás sea sin público, ya que la presencia de varias bengalas en las tribunas y algunos desórdenes en el recinto de Macul este miércoles, puede provocar una nueva sanción de la Conmebol, tal como ocurrió en 2022 en el partido ante River Plate.
Triunfo agridulce para el "Cacique" en un nuevo aniversario, pero que en los números suma mucho para el futuro.
Mira el gol y la tabla del grupo