EMOLTV

El inmenso elogio que le dedicó el recién retirado Gustavo Lorenzetti a Jorge Sampaoli

Reveló además cómo tomó la decisión de dejar la actividad.

22 de Abril de 2023 | 09:45 | Aton
imagen
Tras largos y exitosos 20 años ligados al fútbol, el volante Gustavo Lorenzetti comunicó hace pocos días su decisión de colgar los botines y poner punto final a su aventura en el profesionalismo.

El ahora ex jugador, dialogó con radio ADN y transparentó que su decisión de abandonar la actividad "era algo que ya venía pensando en el último tiempo, en el último año sobre todo. Lo analicé en las vacaciones, lo charlé con la familia y la verdad no fue algo que me costó demasiado".


Eso sí, el "Duende" admitió que "cuando lagrimeé un poco fue cuando escribí en mi red social y se lo leí a mi mujer, ahí sí me emocioné, ese fue el momento de emoción máxima".

En medio de la conversación, el mediocampista no pudo evitar referirse a lo que fue su consagratorio paso por Universidad de Chile, elenco donde ganó ocho títulos, incluyendo la Copa Sudamericana 2011 bajo el mando de Jorge Sampaoli, a quien dedicó potentes elogios.

"Creo que aprendí a jugar al fútbol con Sampaoli como técnico, porque yo era el típico enganche antes de llegar a la U que le sacaba la pelota de los pies al volante central, y quería jugar siempre con la pelota, me sentía mal si la pelota no pasaba por mí", subrayó el argentino nacionalizado chileno.

En la misma línea, Lorenzetti sostuvo que "al llegar a la U, al tener a Sampaoli, entendí que a veces no era necesario que la pelota me llegara, y saber jugar para mi compañero, jugar entrelíneas, todo eso lo aprendí en la U y creo que ese fue mi mejor momento. Me sentí pleno en la U".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?