EMOLTV

"Me sentí menospreciado": Álex Ibacache habla de su escandalosa salida de San Lorenzo y aclara gran polémica

El jugador chileno hoy está en Belgrano.

28 de Abril de 2023 | 21:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
San Lorenzo
Álex Ibacache llegó a préstamo a San Lorenzo de Argentina desde Everton a principios de año. El lateral izquierdo, que ha sido seleccionado, tenía la posibilidad de dar el gran salto de su carrera.

Sin embargo, la ilusión explotó. El jugador no jugó ni un solo minuto con el "Ciclón" y estuvo apenas dos mese en el club. En febrero en Argentina lo dieron por desaparecido. Pidió permiso para venir a Chile y no volvió. Acá se le vio jugando un partido en el barrio. Recibió fuertes críticas.


Ibacache, hoy futbolista de Belgrano de Córdoba, por primera vez habló de lo sucedido en el elenco de Boedo.

"Pasaron muchas cosas, una seguidilla de hechos que desembocaron en que tome la decisión de irme. La verdad, me sentí menospreciado", dijo en entrevista con En Cancha.

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa, declaró que él no pidió al chileno. Eso complicó al jugador.

"Antes de irme de Everton, me comentaron que el cuerpo técnico me quería. Pero, al llegar, me di cuenta que no era tan así. Yo no hablaba con Insúa, sí con Fabián García (su ayudante) pero decía que no querían ponerme por riesgo de que me lesione, pero yo estaba bien, me sentía para jugar. Lógicamente, en mi puesto estaba Malcom Braida, un gran jugador que era titular. El tema es que nunca se me evaluó, ni siquiera en los amistosos jugué", afirmó.

Sobre el partido de fútbol amateur que jugó en Chile, Ibacache reconoció que fue un error, pero aclaró que no salió de San Lorenzo por eso.

"Cuando decidí irme de San Lorenzo, hablé con Caruzzo (Matías, el director deportivo) y le dije que iba a rescindir. Lo mismo le comenté a mi representante. Entiendo que el club haya querido resguardarse, pero yo les dije que nunca me esperaran porque no iba a volver. Fui claro desde el primer día. Eso no quita que fue un error ir a ese partido benéfico porque aún tenía contrato con San Lorenzo. En todos lados se dijo que yo me había tomado unos días de licencia por temas personales, pero siempre fui claro y les manifesté que no volvía. La gente piensa que me echaron por jugar ese partido, pero no fue así", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?