Max Verstappen (Red Bull) protagonizó el incidente del día con George Russell (Mercedes) en el pit lane luego de una colisión en la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó la carrera previa en Bakú, aunque eso quedó en segundo plano tras el encontrón del campeón del mundo con el inglés.
Verstappen fue tercero en el sprint, pero el neerlandés no estaba contento después de que Russell dejara un agujero en el pontón de su auto tras una colisión, lo que impidió disputarle el segundo lugar a Charles Leclerc (Ferrari).
Tras la prueba, el monarca mundial se acercó a Russell y lo encaró por su error e incluso le lanzó una amenaza.
"Hey, no todos no tenemos agarre, todos necesitamos dejar un poco de espacio", le dijo Verstappen a Russell, quien respondió que a su auto le faltaba 'grip' y se le trabó un neumático.
"Entonces espera que te haga lo mismo la próxima vez", agregó un desafiante Verstappen mientras Russell se alejaba y parecía lanzarle una garabato al piloto británico.
Verstappen perdió el tercer lugar en el incidente, pero lo recuperó más tarde en un reinicio del auto de seguridad.
En la parte alta, Leclerc comenzó desde la pole, como lo hará para el GP del domingo, pero Pérez lo superó justo antes de la mitad del sprint de 17 vueltas en la larga recta frente al mar. El piloto mexicano logró la victoria, lo que reduce la distancia con el líder Verstappen en la clasificación por dos puntos a 13.
Por último, el neerlandés criticó el formato sprint y dijo que estuvo "aburrido" durante la segunda sesión de clasificación y que no le gustó el calendario "agitado".
"Simplemente no es una carrera adecuada para nosotros. Esto es como ir al casino a apostar", reclam.
Mira el incidente