EMOLTV

Enorme Garin: Venció al 33° del mundo en un partidazo y avanzó en el Masters de Madrid... Quién será su próximo rival

El chileno se impuso en tres sets .

29 de Abril de 2023 | 14:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Cristian Garin (73° de la ATP) consiguió un triunfazo este sábado. Venció en tres sets a Miomir Kecmanovic (33°) y avanzó a la tercera ronda del Masters de Madrid.

El tenista chileno se impuso por parciales de 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4 en dos horas y 42 minutos de partido sobre la arcilla madrileña.


Fue un partido bravo ante un rival fuerte, que ha jugado dos finales este 2023. Pero el "Tanque" mostró recursos tenísticos para salir adelante y mantuvo el foco en los momentos de tensión. Nuevamente demostró que va al alza.

"Gago" tuvo la opción de quebrar en el primer game del duelo, pero no pudo concretar. Sin embargo, rápidamente dispuso de una nueva oportunidad. No la desaprovechó y se puso 2-1 arriba.

Pero el serbio se sacudió y de inmediato devolvió el quiebre. Kecamanovic mejoró considerablemente con su servicio a partir de ese momento.

Garin no se desesperó ni se frustró. Logró evitar un rompimiento y poner el marcador 3-3. Estando 4-5 abajo, el chileno tuvo dos set points en contra, pero logró sacárselos de encima y forzar al tie break. En esa instancia, ganó 7-3.

En la segunda manga, ambos estuvieron muy finos con su servicio. No concedieron ni una sola oportunidad de quiebre.

Nuevamente hubo que ir al tie break. El balcánico logró redimirse y lo ganó 7-5. Cortó, además, una increíble racha de Garin. El ariqueño llevaba once tie breaks consecutivos ganados.

En el tercer y decisivo set, ambos siguieron firmes con sus saques. Sin embargo, Kecmanovic falló en el séptimo game y "Gago" quebró. Ese rompimiento hizo la diferencia y ganó el partido.

Ahora Garin tendrá otro complejo desafío. El próximo lunes, en horario por confirmar, se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (10°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?