EMOLTV

Audax y Palestino en la pelea y Magallanes muy complicado: Cómo van los chilenos en Sudamericana y qué se les viene

Solo un equipo nacional ganó en esta fecha.

05 de Mayo de 2023 | 10:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se acabó la tercera fecha en la Copa Sudamericana y los equipos chilenos dan pelea en el torneo.

El último en jugar fue Audax Italiano, que ayer jueves venció 2-0 al Blooming en un triunfo que lo mete de lleno en la pelea por el Grupo E.

El cuadro itálico con 4 puntos está segundo, los mismos que el Santos pero que tiene peor diferencia de goles. Lidera Newell's con 9 y cierra Blooming sin unidades.

Antes fue el turno de Palestino, el miércoles, que como local empató 0-0 con San Lorenzo por el Grupo H.

Los árabes tienen 4 unidades y están terceros. Primero va Fortaleza con 9 y luego el "Ciclón" que también tiene 4 pero mejor diferencia. Cierra Estudiantes de Mérida sin positivos.

Finalmente está Magallanes, que el martes en casa igualó 2-2 con César Vallejo de Perú. Están complicados los carabeleros en su Grupo A, ya que están terceros con apenas 2 puntos.

Lidera Liga de Quito con 7, luego está Botafogo con 5 y los peruanos son últimos con 1.

¿Y qué viene para los chilenos? Magallanes recibirá a Liga de Quito el martes 23 de mayo a las 20:00 horas; Audax recibirá a Santos el miércoles 24 a las 20:00 horas; Palestino jugará como visita ante Estudiantes de Mérida el jueves 25 también a las 20:00.

Recordemos que a diferencia de ediciones anteriores, ahora el primero clasifica directo a la siguiente fase y el segundo de cada zona juega un playoff con los terceros que llegan desde la Libertadores.

Mira las tablas



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?